Buscan forma de abrir negocios, con semáforo rojo, en #Edomex: Sedeco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Buscan forma de abrir negocios, con semáforo rojo, en #Edomex: Sedeco

Martes, 12 Enero 2021 19:49 Escrito por 
Se tienen reuniones constantes con el sector empresarial Se tienen reuniones constantes con el sector empresarial Foto:Especial

Pese a todo el panorama desalentador derivado de la pandemia, el GEM se ha caracterizado por contar con un trabajo cercano con el sector empresarial.

Desde abril del año pasado, por instrucciones del gobernador Alfredo Del Mazo, la SEDECO instaló la “Mesa transversal” con el sector empresarial del Edoméx, esfuerzo que busca atender sus solicitudes y de igual forma comunicarles de primera mano, el comportamiento de la epidemia en la entidad lo que ayuda a tomar coordinadamente acciones que contribuyeran a minimizar su impacto.

Este esfuerzo que se lleva a cabo semanalmente de forma digital con representantes del sector empresarial, así como funcionarios federales y estatales busca en todo momento preservar la salud de propietarios de negocios, proveedores, colaboradores y consumidores, así como generar propuestas de acciones que contribuyan a la operatividad del sector empresarial en la entidad.

Cabe destacar que, desde su instalación en marzo del año pasado, se ha tenido una interlocución permanente con los empresarios a lo largo de 37 reuniones en donde se han tratado diversos temas conforme se ha ido presentando el comportamiento de la pandemia.

Es bien cierto que dado al último cierre de actividades en diciembre de 2020 derivado del anuncio del semáforo rojo en la entidad, el área metropolitana y la Ciudad de México, la comunidad empresarial ha expresado en las reuniones subsecuentes a esta medida su preocupación por las afectaciones económicas que esto pueda derivar. Sin embargo, la SEDECO y la Secretaría de Justicia del Edoméx están trabajando de manera constante y coordinada para generar un esquema de reapertura que contribuya a aminorar el impacto del semáforo rojo.

Las medidas que contendrá dicha estrategia buscan trazar una hoja de ruta para el momento en el cual los indicadores de evolución del semáforo epidemiológico, permitan reaperturar los establecimientos.

 

 

En la mesa transversal del Gobierno del Estado de México con el sector empresarial el día 6 de enero se presentó un avance de dicha propuesta que en todo momento contará con la retroalimentación permanente del sector empresarial mexiquense para revisar su eficacia y viabilidad.

En conclusión, la prioridad del Gobierno del Estado de México es preservar la salud de las y los mexiquenses. En este momento es una realidad que no hay las condiciones para una reapertura por el comportamiento de la epidemia, sin embargo, la SEDECO preservará el diálogo abierto que ha mantenido con el sector empresarial mismo que ha sido reconocido por algunos integrantes de este sector.


Visto 1612 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx