Consideran a Edgard Huerta como el más honrado de aspirantes a alcaldía de #Tlalnepantla

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Consideran a Edgard Huerta como el más honrado de aspirantes a alcaldía de #Tlalnepantla

Martes, 19 Enero 2021 08:58 Escrito por 
Consideran a Edgard Huerta como el más honrado de aspirantes a alcaldía de #Tlalnepantla Foto: Especial

Tlalnepantla/Estado de México

De los siete principales aspirantes a la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional a la presidencia municipal de Tlalnepantla, el doctor Edgard Huerta Peña fue calificado como el más honrado y con mayor templanza, de acuerdo con el sondeo realizado por la encuestadora Génesis.

La encuesta incluyó 3 mil entrevistas cara a cara realizadas en cuatro días, en 294 secciones electorales de los distritos XVIII y XXXVII de Tlalnepantla de Baz, la cual cuenta con un nivel de confianza del 95 por ciento y un rango de error de + - 3.16 por ciento.

En el ejercicio estadístico se preguntó a ciudadanos mayores de edad, que cuentan con credencial de elector vigente, sobre los personajes que deberían ser considerados por el Movimiento de Regeneración Nacional como candidatos a la presidencia municipal de Tlalnepantla, con base en cualidades personales, profesionales, de inteligencia emocional, experiencia y aptitudes.

Sobre cuál de los potenciales aspirantes a la alcaldía de Tlalnepantla de Baz la gente considera como el más honrado, el doctor Edgard Huerta se ubicó en primer lugar, con más de mil 200 respuestas positivas a su favor, seguido por María de la Luz Hernández, quien obtuvo más de 700 respuestas favorables, y en tercer sitio aparece Jonás Sandoval, con poco más de 600 opiniones positivas.

A quienes la población de Tlalnepantla consideró como los “menos honestos” en este ejercicio estadístico de la empresa Génesis, se ubicó el actual diputado local Max Correa, seguido del licenciado Rafael Valdepeñas, y al actual presidente municipal Raciel Pérez Cruz.

De acuerdo con las acciones y su participación en diversos proyectos relacionados con la comunidad de Tlalnepantla, la encuesta arrojó que Edgard Huerta Peña es también quien cuenta con mayor templanza, de acuerdo con la opinión de los entrevistados.

Huerta Peña logró prácticamente mil respuestas favorables en ese sentido, seguido por Rafael Valdepeñas con 900 opiniones favorables y en tercer sitio se ubicó Jonás Sandoval, también cercano a las 900 respuestas positivas.

La citada encuesta de la empresa Génesis ubicó como los más identificados por la población de Tlalnepantla al actual alcalde Raciel Pérez Cruz; en segundo lugar al diputado local Max Correa; en tercer lugar al doctor Edgard Huerta Peña; en cuarto lugar a Rafael Valdepeñas; en quinto lugar a Gabriela Valdepeñas; en sexto lugar a Jonás Sandoval, y en séptimo lugar a María de la Luz Hernández.

Edgard Huerta Peña es Doctor en Economía y Administración, es un exitoso empresario y trabaja en actividades de beneficio comunitario a favor de la población de Tlalnepantla desde hace varios años, a través de programas como comedores comunitarios, dignificación urbana y respaldo médico, sanitario y alimenticio a los sectores menos favorecidos.

Hay que recordar que, de acuerdo con lo declarado por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aquellos distritos federales, locales y municipios donde no se alcancen candidaturas de unidad, éstas serán definidas a partir de encuestas de opinión muy similares a esta levantada por la empresa Génesis.


Visto 3557 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx