Van juntos Morena, PT y Nueva Alianza en elecciones locales; aquí municipios y distritos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Van juntos Morena, PT y Nueva Alianza en elecciones locales; aquí municipios y distritos

Domingo, 24 Enero 2021 09:14 Escrito por 
Van juntos Morena, PT y Nueva Alianza en elecciones locales; aquí municipios y distritos Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Morena, PT y Nueva Alianza competirán juntos rumbo a la elección del próximo 6 de junio bajo la leyenda, “Juntos Haciendo Historia”. En el caso de los distritos, se unirán en 9 de 45 bajo la figura de candidatura común y bajo la figura de coalición en al menos 35.

En lo que se refiere a los municipios, en coalición, se unirán en 93 de 125, de los que morena encabezará 70, el PT, 16 y Nueva Alianza siete; en candidatura común se unirán en 25, de los que 9 serán para morena y 8 para PT lo mismo que para Nueva Alianza.

Respecto de la candidatura común se acordó que morena irá solo en el distrito 6 de Ecatepec, por lo que ahora se esperará que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) revise la documentación y posiblemente declare la validez de esta unión.

Es importante indicar que ayer antes de medianoche venció el plazo para que aquellos partidos que decidieran unirse bajo la figura de candidatura común se registraran oficialmente; es a más tardar el 26 de este mes, que podrán presentar su registro los partidos que decidan unirse bajo la figura de coalición.

Es así que ante el órgano electoral, solo estos tres institutos políticos presentaron su solicitud de registro, lo que significa que el PRI, PAN y PRD no lograron un acuerdo y ahora habrá que esperar, antes del día 28 una posible coalición.

En su oportunidad el representante de morena ante el IEEM, Daniel Serrano, mencionó que tal y como ocurrió a nivel nacional, decidieron transitar de nuevo juntos para avanzar con la cuarta transformación.

“Desde hace algún tiempo el dirigente de Nueva Alianza habló sobre el apoyo del magisterio hacia el proyecto que encabeza morena”

Recordó que la mesa de diálogo, siempre estuvo encabezada por la dirección nacional del partido, y fue ahí donde se tomó la decisión de unirse.

MUNICIPIOS

El PT encabezará en los municipios de Atlacomulco, Calimaya, Coatepec Harinas, Coyotepec, Donato Guerra, Huixquilucan, Jiquipilco, Metepec, Morelos, Polotitlán, Rayón, Tianguistenco, Villa del Carbón, Zumpahuacán, Temoaya y Tenango del Valle.

Nueva Alianza en Chapa de Mota, Hueypoxtla, Isidro Fabela, Temamatla, Tequixquiac, Texcalyacac y San José del Rincón.

Morena en el resto

DISTRITOS

Morena: 1 Chalco, 2 Toluca, Lerma, Chicoloapan, Tenancingo, Ecatepec, Tultitlán, Teoloyucan, Tlalnepantla, Tultepec, Ecatepec, Texcoco, Neza, Neza, Izcalli, Valle de Chalco, Amecameca, Naucalpan, Los Reyes, Naucalpan, Toluca, Coacalco, Acolman, Ixtapaluca, Ecatepec

Nueva Alianza: Chimalhuacán, Tejupilco, Ixtlahuaca, Tecámac, 41 Nezahualcóyotl

PT: Atizapán, 37 Tlalnepantla, 43 Izcalli, Nicolás Romero

 


Visto 5688 veces
Valora este artículo
(2 votos)