Del 25 al 29 podrán registrarse aspirantes del PES a alcaldes y diputados

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Del 25 al 29 podrán registrarse aspirantes del PES a alcaldes y diputados

Domingo, 24 Enero 2021 12:29 Escrito por 
Nancy Toris, secretaria general del PES en Edomex Nancy Toris, secretaria general del PES en Edomex Foto: Especial

La secretaria general del PES en el Estado de México, Nancy Toriz, dio a conocer la convocatoria para elegir candidatos a diputados e integrantes de los ayuntamientos, la cual estará abierta a militantes, simpatizantes y ciudadanos en general, quienes se podrán registrar del 25 y hasta el 29 de enero.

En conferencia de prensa vía zoom, la secretaria de este instituto político lamentó que el presidente Isidro Pastor Medrano, haya anunciado que dio positivo al virus COVId 19, aunque confió en que pronto recuperará la salud.

Explicó que todos aquellos “hombres y mujeres de buena fe que estén interesados en participar en la vida de la política”, podrán entregar sus documentos en la calle Galeana 712, que se ubica en la Colonia Francisco Munguía.

Informó que a más tardar el 11 de febrero la Comisión Nacional del partido informará quienes serán los precandidatos a los diferentes cargos de elección popular.

En específico sobre candidatos ciudadanos que quieran participar, mencionó que a nivel nacional se ha publicado una campal que refiere que el “PES es la casa de todos”, de ahí que la documentación básica para aspirar a un cargo es la misma que para los militantes, como credencial, antecedentes no penales y constancias domiciliarias, solo por mencionar algunas.

 

 

Reiteró que la intención es tener candidatos en los 125 municipios, lo mismo que en los 45 distritos, “queremos encontrar a los mejores militantes, miembros y ciudadanos en general. “La efervescencia que ha causado este partido, nos permite tener participación en todos los cargos de elección”.

Agregó que por ley deberán elegir 50% mujeres y 50% hombres, aunque aclaró que para ellos no es una obligación, sino por el contrario, corresponde a uno de sus principios.

Dijo respetar las uniones entre otros partidos políticos para competir en la próxima elección, pues a cada quien le corresponderá convencer e incentivar al electorado.


Visto 2079 veces
Valora este artículo
(1 Voto)