Aprueban PAN y PRI ir juntos con PRD para ayuntamientos y diputados

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Aprueban PAN y PRI ir juntos con PRD para ayuntamientos y diputados

Lunes, 25 Enero 2021 21:31 Escrito por 
Ambos partidos buscan rescatar al Edomex de Morena Ambos partidos buscan rescatar al Edomex de Morena Foto:Especial

Los comités directivos del Estado de México del Partido de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional, avalaron esta noche, ir juntos, con el PRD, en alianza a las elecciones del 2021 para alcaldes y diputados.

La Comisión Permanente del PAN Edomex aprobó por unanimidad una coalición parcial con PRI y PRD.

Los 34 integrantes presentes de la Comisión Estatal Permanente del blanquiazul en el Edomex, aprobó por unanimidad  ir en una posible coalición parcial con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para los comicios de junio.

A través de un comunicado se dio a conocer que Jorge Inzunza, presidente del PAN en el Estado de México, enfatizó que los acuerdos son parciales.

Asimismo pidió a los panistas presentes no hacer caso de la rumorología que existe en la entidad sobre el tema, además de que les pidió tener paciencia y prudencia hasta cerrar las negociaciones.

Insistió en que México está en peligro y se unen esfuerzos con rivales históricamente contrarios para defender el interés del estado y de Acción Nacional, así como de México.

Por su parte, Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan, dijo que se ha hecho un gran trabajo en general para ir en Alianza.

“Es la única manera de poder parar a Morena. Es lo que nos reclama la ciudadanía que nos pide ponernos de acuerdo. Hay que unir fuerzas y ver el bien común. Juntos en esta alianza vamos a parar a Morena”.

 

El PRI también aprueba ir con PAN y PRD

 

Al igual que el PAN, la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal (CPE), encabezada por Alejandra Del Moral Vela, líder estatal del PRI mexiquense, avaló el Convenio de Coalición con el PAN y PRD para postular candidatos a diputados locales y ayuntamientos en la entidad, para el proceso electoral 2021.

Con la presencia de los exgobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, Arturo Montiel Rojas y César Camacho Quiroz, la lideresa dijo que los priistas van a rescatar al país desde el Estado de México.

“Como lo sabemos hacer nosotros los mexiquenses, con prudencia, con pericia, con inclusión, con buenos modales para hacer política, con mucho sigilo, con mucho amor al Estado de México y al Revolucionario Institucional”.

Dio a conocer que los priistas están en esta ruta y seguirán avanzando con fuerza y sin titubeos hasta alcanzar la victoria en las urnas.

“Nos inspira el trabajo, las formas políticas, la serenidad y la prudencia de nuestro Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.”

En esta sesión, también aprobaron el Programa Anual de Trabajo 2021, así como el Proyecto de Presupuesto 2021.

 

sesión-del-PRI.jpg

 


Visto 3225 veces
Valora este artículo
(3 votos)