Buscan reelegirse alcaldes de #Ixtapaluca y #Chimalhuacán

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Buscan reelegirse alcaldes de #Ixtapaluca y #Chimalhuacán

Miércoles, 27 Enero 2021 18:54 Escrito por 
Ambos provienen del Movimiento Antorcha Campesina Ambos provienen del Movimiento Antorcha Campesina Foto:Especial

Los alcaldes de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, y el de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román, aspiran continuar gobernando estos municipios ubicados al oriente del Estado de México.

Ambos acudieron al Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, en Toluca, para registrar su precandidatura y, conforme a la convocatoria emitida por el instituto político, esperar la aprobación para aparecer en las boletas electorales del próximo 6 de junio.

Los políticos emanados del Antorcha Campesina, gobiernan actualmente las dos demarcaciones de mayor población con las que cuenta el tricolor en todo el Estado de México.

 

 

En el proceso electoral del 2018, el PRI tuvo grandes derrotas, perdiendo en ese proceso a 60 de los municipios que gobernaba, entre ellos el más poblado de la entidad: Ecatepec.

Ganó solo en 23 municipios, cuatro en el Valle de México el PRI: Ixtapaluca, Chimalhuacán, Tonanitla y Hueypoxtla; el resto fueron demarcaciones pequeñas semirurales y rurales del Valle de Toluca y al sur de la entidad.


Visto 2362 veces
Valora este artículo
(0 votos)