Acusa Morena que Finanzas cobra anticipadamente cuotas del ISSEMyM a los ayuntamientos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Acusa Morena que Finanzas cobra anticipadamente cuotas del ISSEMyM a los ayuntamientos

Jueves, 11 Febrero 2021 16:28 Escrito por 
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, dijo que así lo detectaron El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, dijo que así lo detectaron Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Al afirmar que es posible que no haya más periodos extraordinarios, sino que esperarán inicie el próximo ordinario, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, dijo que se detectó que la Secretaría de Finanzas está cobrando anticipadamente a los municipios las cuotas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

“Nos enteramos que se han hecho descuentos a los ayuntamientos, de cuotas y de forma anticipada. Es un tema que refleja la grave situación financiera por la que atraviesa el instituto, lo que implica que tengamos que convocar a una reunión con la directora”.

Aclaró que estos cobros comenzaron a realizarse este año a través de la Secretaría de Finanzas, aunque se desconocen los motivos.

Dio a conocer que conforme a información con la que cuenta, estos cobros corresponden casi a la totalidad de los municipios y ascienden al menos a 600 millones de pesos. “Si no son los 125 municipios, por lo menos andan cerca'', expresó.

Afirmó que las administraciones municipales tienen deudas, pues si no pagan se los retienen, en tanto que indicó, seguramente pronto se abordará el tema de la reforma a dicho instituto.

Por otro lado, aseguró que no hay acuerdos para desahogar la Ley de la Universidad, por lo que el hecho de que pudiera salir adelante es un tema de voluntades, “es un tema que seguramente estará viendo la próxima Legislatura”.


Visto 1393 veces
Valora este artículo
(3 votos)