Gobierno y partidos deben instalar mesa política: PRD

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Gobierno y partidos deben instalar mesa política: PRD

Martes, 16 Febrero 2021 12:57 Escrito por 
Pide hacer un mapa delictivo para prevenir en vez de reaccionar Pide hacer un mapa delictivo para prevenir en vez de reaccionar Foto: Especial

Es necesario que partidos políticos y gobierno estatal instalen una mesa política, rumbo a la elección de junio, dijo el secretario del PRD en el Estado de México Javier Rivera Escalona, al afirmar que se deben ubicar las zonas consideradas como “focos rojos”, en materia de inseguridad.

Indicó que independientemente de que la seguridad debe ser permanente, se ha observado que el número de ejecuciones, sobre todo en el Valle de Toluca han incrementado, de ahí que la Secretaría de Seguridad debe tomar “cartas en el asunto”.

A su consideración, siempre será necesario implementar medidas adicionales al proceso electoral, pues previamente comienzan a “calentarse los ánimos”, entre los distintos adversarios.

Agregó que además de garantizar la seguridad de los ciudadanos y los candidatos, lo mismo debe ocurrir con el personal de los órganos electorales y los órganos desconcentrados, así como del personal que anda en las calles haciendo labor de capacitación y notificación.

Indicó que además de que se debe ubicar con claridad un mapa delictivo, se debe hacer uso de la inteligencia policial.

 

 

“Siempre será mejor la investigación antes que la reacción. Pues permite determinar con mayor precisión dónde están los delincuentes”.

Al final señaló que esta mesa política se debe instalar para evitar que se politicen los dos bloques; por un lado el gobierno estatal, el PRD y el PAN y por otro el gobierno federal y morena.


Visto 1306 veces
Valora este artículo
(2 votos)