Pese a cambio de semáforo epidemiológico, negocios en riesgo por pago de créditos a Nafinsa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Pese a cambio de semáforo epidemiológico, negocios en riesgo por pago de créditos a Nafinsa

Domingo, 21 Febrero 2021 17:09 Escrito por 
La diputada Mónica Álvarez agregó que buscará negociar ampliar el tiempo para iniciar los pagos La diputada Mónica Álvarez agregó que buscará negociar ampliar el tiempo para iniciar los pagos Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

La diputada mexiquense de Morena, Mónica Álvarez Nemer, dio a conocer que pese a la transición del Semáforo Epidemiológico al color naranja, hay unidades económicas que tienen dificultades para salir a flote, principalmente porque está por vencerse el plazo para pagar los créditos otorgados por Nacional Financiera.

Es por ello que la legisladora agregó que buscará negociar ampliar el tiempo para iniciar los pagos y así abonar a la reactivación económica de los negocios.

Recordó que después de ser la impulsora de este tipo de apoyos en el Valle de Toluca, apoyará ahora dar seguimiento a las prórrogas, pues las condiciones sanitarias y económicas no se han logrado recuperar del todo.

Mencionó que a pesar de que los comercios se han esforzado para adaptarse a las nuevas medidas que les permitan la apertura, se requiere que inviertan fuertes cantidades para permanecer abiertos y evitar despidos, motivo por el cual el pago de los préstamos sería una carga extra para los comercios.

Consideró que quienes no están falleciendo por los temas de salud, están perdiendo empleos y negocio, lo que significa que se tengan dos crisis: por un lado, la de salud y por otro la económica.

En este sentido dijo que aunque se analizó en el Paquete Fiscal el tema, también hay que considerar el avance de la pandemia que es lo que les ocupa.

Afirmó que continuarán las pláticas con Nafin para plantear la situación y ver la posibilidad de ampliar las prórrogas u otro tipo de apoyos para los empresarios dispuestos a pagar, pero con algunas oportunidades para pagar.

Indicó que se impulsa impulsar algún crédito que sea benéfico para los empresarios que siguen pagando renta, luz, seguro social, nóminas al 100%.

Recordó que algunos negocios tradicionales de la ciudad han cerrado por completo a causa de las condiciones económicas generadas por la pandemia y destacó que lo importante es generar alternativas de empleo para las personas desempleadas.


Visto 1425 veces
Valora este artículo
(2 votos)