¿Tramitaste credencial de elector en 2020 y 2021? Checa cuándo debes recogerla

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

¿Tramitaste credencial de elector en 2020 y 2021? Checa cuándo debes recogerla

Miércoles, 24 Febrero 2021 14:29 Escrito por 
El próximo domingo vence el plazo para que aquellos que tramitaron su credencial desde hace dos años El próximo domingo vence el plazo para que aquellos que tramitaron su credencial desde hace dos años Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El próximo domingo vence el plazo para que aquellos que tramitaron su credencial desde hace dos años puedan recogerla. Suman casi cuatro mil 500 identificaciones que si no se recogen serán destruidas, mientras que de las tramitadas apenas el año pasado y hasta el 10 de febrero suman 170 mil, las cuales podrán recogerse antes del 10 de abril y posteriormente después de las elecciones del seis de junio.

Así lo dio a conocer el vocal de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), Joaquín Rubio, quien afirmó que suman 76 módulos trabajando, algunos en horarios de dos turnos, a fin de atender el trámite y entrega de más de 15 mil credenciales diarias.

Con los debidos cuidados para evitar contagios, la gente sigue acudiendo a los módulos. La finalidad es que sean entregadas todas las credenciales antes de que se cumpla el plazo que establece la legislación electoral”.

Sobre las credenciales de reciente creación para los jóvenes que antes del 6 de junio cumplirán la mayoría de edad y por lo tanto podrían sufragar, indicó que, del primero de enero al 31 de diciembre del 2020, 272 mil tramitaron su credencial, mientras que del primero de enero al 10 de febrero 24 mil.

“Suman del primero de enero del 2020 al 10 febrero del 2021, 176 mil 251 jóvenes que cumplieron o que cumplirán la mayoría de edad y podrán votar en las próximas elecciones para elegir a sus próximos candidatos a diputados federales, locales y presidentes municipales”, señaló.

Insistió en que son 76 los módulos que están abiertos, algunos con doble turno e indicó que si bien la mayoría estaba abriendo solo de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, el motivo es que la entidad se encontraba en semáforo rojo, aunque a partir de que le semáforo cambio a color naranja, se acordó un doble turno de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

“Los 76 están abiertos están llevando a cabo reimpresiones y entrega de credenciales, incluidas aquellas que han sido robadas o estén deterioradas”, añadió.


Visto 876 veces
Valora este artículo
(2 votos)