#Video: Lista la Línea 4 del Mexibús; dará servicio desde Tecámac hasta #CDMX

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Lista la Línea 4 del Mexibús; dará servicio desde Tecámac hasta #CDMX

Miércoles, 24 Febrero 2021 15:19 Escrito por 

Cuautitlán Izcalli/Estado de México

Durante los siguientes dos meses se harán las pruebas preoperativas de la línea cuatro del Mexibús, la más grande construida en el Estado de México que se conectará con la Ciudad de México, hacia el paradero del Metro Indios Verdes, para transportar en un futuro a unos 230 mil pasajeros diarios.

El gobernador Alfredo Del Mazo acudió a la estación Izcalli Palomas, donde dio el banderazo de salida al primero de los 24 camiones articulados que participarán en esta etapa que permitirá afinar los detalles de operación, hacer ajustes en frecuencias, anticipar respuestas a posibles fallas y que el usuario se identifique con el nuevo servicio.

El secretario de Movilidad, Luis Limón Chávez, expuso al mandatario el trayecto que recorrerá la nueva línea que tendrá 24.8 kilómetros de longitud, desde la terminal Ojo de Agua, en Tecámac, pasando por Ecatepec y Tlalnepantla hasta llegar a la alcaldía Gustavo A. Madero.

Debido a que se conectará no solo con las líneas uno y dos del Mexibús y el Mexicable, sino también con las líneas cuatro y siete del Metrobús de la capital del país, la obras se convertirán de tipo metropolitano, agregó el funcionario estatal.

Detalló que además de un ahorro económico para los usuarios de largo itinerario, cuando funcione formalmente esta nueva línea, reducirán hasta una hora el tiempo de traslado, lo que contribuirá a mejorar su calidad de vida.


Visto 3267 veces
Valora este artículo
(1 Voto)