Robo y fraude de tanques de oxígeno debe ser castigado con cárcel en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Robo y fraude de tanques de oxígeno debe ser castigado con cárcel en #Edoméx

Jueves, 25 Febrero 2021 17:46 Escrito por 
Proponen hasta 4 años de cárcel y 400 días de multa Proponen hasta 4 años de cárcel y 400 días de multa Foto:Especial

El robo y el fraude relacionado con la venta de tanques o concentradores de oxígeno debe ser castigado en el Estado de México con cárcel de hasta cuatro años y de 100 a 400 días de multa.

Así lo propusieron los diputados del PAN en la Legislatura mexiquense durante la sesión de la Diputación Permanente.

Conforme a la iniciativa de reformas al Código Penal del Estado de México, se refiere que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó un incremento de 700% en la demanda de tanques y concentradores de oxígeno durante las primeras semanas de este año, pues muchas familias buscan con urgencia conseguir estos insumos para quienes padecen covid-19.

Aunque se han detectado personas que de manera directa o a través de plataformas digitales, solicitan pagos por adelantado incumpliendo los tratos, o bien vendiéndolos hasta en 300% más caros sobre su costo original.

 

 

Tan solo Profeco reportó la suspensión de mil 200 perfiles de Facebook y 130 páginas de internet por realizar fraudes con estos insumos, mientras que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que cinco de los 14 robos de tanques y concentradores de oxígeno en el primer mes de este año se originaron en el Estado de México.

Ante este panorama, legisladores panistas consideran que se deben establecer medidas que ayuden a combatir y erradicar este tipo de ilícitos.


Visto 1464 veces
Valora este artículo
(2 votos)