Avanzan funcionarios de casilla pese a pandemia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Avanzan funcionarios de casilla pese a pandemia

Viernes, 26 Febrero 2021 10:35 Escrito por 
Joaquín Rubio, vocal de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) dijo que la capacitación a funcionarios de casilla tiene un avance superior del 20% Joaquín Rubio, vocal de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) dijo que la capacitación a funcionarios de casilla tiene un avance superior del 20% Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Joaquín Rubio, vocal de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) dijo que la capacitación a funcionarios de casilla tiene un avance superior del 20% en comparación con las elecciones del 2015 y 2018. Dijo que de un millón 600 mil sorteados, han visitado hasta a 919 mil 935 personas, lo que significa 57% de personas.

En entrevista, el funcionario mencionó que sí en las visitas no encuentran al ciudadano, regresan después, en tanto que afirmó, 325 mil han recibido notificación y casi 160 mil han sido capacitados.

“Tenemos que apegarnos a lo que dice el ciudadano; debemos entender horarios, es gente que trabaja de manera virtual o presencial y debemos entenderlo.

Sobre la posibilidad de que haya renuencia, indicó que se hubiera esperado más por el tema de la pandemia, aunque al contrario, hay un autor avance.

“Se tenía pensado que hubiera resistencia, pero no se ha tenido problema, si consideramos que el plazo se vence el 31 de marzo”.
Mencionó que tanto ha sido el avance que incluso la capacitación podría moverse del 31 de marzo al 18 de marzo, lo que dependerá de cómo se van moviendo los números.

“Hay que regresar con los ciudadanos a una segunda vista y es cuando ya nos dicen si participan o no lo hacen”.


Visto 780 veces
Valora este artículo
(2 votos)