#Video: Dos semanas más de Semáforo Naranja en #Edomex, con nuevas actividades: Del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Dos semanas más de Semáforo Naranja en #Edomex, con nuevas actividades: Del Mazo

Viernes, 26 Febrero 2021 13:06 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Las próximas dos semanas el Estado de México continúa en Semáforo Naranja, aunque, a partir del próximo lunes 1 de marzo, museos y espacios culturales, cines y gimnasios, podrán funcionar con un aforo del 30 por ciento, informó el Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza.

En un mensaje a los mexiquenses emitido en redes sociales, el Ejecutivo estatal indicó que la entidad avanza en la disminución de contagios y hospitalizaciones a causa del Covid-19 y al día de hoy hay 2 mil 272 personas hospitalizadas.

"Los esfuerzos de todos están dando resultados", comentó al tiempo de indicar que, se enfrenta la pandemia de manera integral, con cuatro líneas de acción que permiten contener y disminuir sus efectos; primero, la prevención, para disminuir contagios y hospitalizados; segundo, una atención oportuna para disminuir el número de enfermos graves y de fallecimientos; tercero, la aplicación de pruebas de manera masiva para poder detectar de manera temprana los casos y; cuarto, la estrategia de vacunación.

En este sentido, destacó que al día de hoy, el 62 por ciento de los médicos o del sector salud que se encuentra en la primera línea de atención al virus, cuenta con la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Además, a la fecha también se han vacunado a adultos mayores de 25 municipios rurales y en seis municipios más están por terminar.
En tanto que, en Ecatepec se han aplicado alrededor de 35 mil dosis lo que representó un avance del 20 por ciento en la aplicación de las vacunas.

"Seguimos avanzando con la vacunación para que podamos proteger la vida de todas y de todos los mexiquenses", comentó.

Asimismo, agradeció a todos los involucrados en la aplicación de la vacuna, al gobierno de México, la Secretaría de Salud, las Fuerzas Armadas y a todos los trabajadores del sector salud, quienes "dan su mejor esfuerzo para cumplir con esta importante tarea".

También, agradeció a las Técnicas en Atención Primaria a la Salud (TAPS), quienes -dijo- trabajan con dedicación y calidez para vacunar a la mayor cantidad de gente.

"Debemos seguir avanzando con toda precaución y con mucha responsabilidad, debemos seguir cuidando de nuestra salud y la de nuestras familias, debemos de seguir cuidando todos de todos", indicó.


Visto 3293 veces
Valora este artículo
(5 votos)