Piden que ayuntamientos se abstengan de actos arbitrarios en manifestaciones del Día de la Mujer

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Piden que ayuntamientos se abstengan de actos arbitrarios en manifestaciones del Día de la Mujer

Lunes, 01 Marzo 2021 16:14 Escrito por 
Diputados del PRI solicitan que garanticen el derecho a la libre manifestación de los mexiquenses Diputados del PRI solicitan que garanticen el derecho a la libre manifestación de los mexiquenses Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Ante las posibles movilizaciones de mujeres y a unos días de que se conmemore el Día de la Mujer, los diputados mexiquenses del PRI exhortaron a los 125 municipios a que garanticen el derecho a la libre manifestación de los mexiquenses en estricto apego al respeto de los derechos humanos.

En este exhorto destaca la necesidad de que los cuerpos de seguridad en los 125 municipios estén preparados para garantizar, en todo momento, el derecho a la libertad de manifestación pacífica.

Se refiere que, desde hace algunos años, colectivos feministas convocan a marchar en conmemoración del Día Internacional de la Mujer el día ocho de marzo e indica que seguramente este no será la excepción. por lo que, previendo esta posibilidad, se considera fundamental garantizar el derecho humano a la libre y pacífica manifestación.

Se recordó que la semana pasada el secretario general del gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez, informó en que por instrucciones del gobernador Alfredo del Mazo Maza, se había exhortado a los municipios de la entidad para evitar que se discrimine, obstaculice o impida el goce y el ejercicio de los derechos humanos de las mujeres durante las manifestaciones que puedan suscitarse en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“Esto refleja una preocupación del Poder Ejecutivo estatal por el respeto a los derechos de las mujeres mexiquenses”.

Es así como se pide a los ayuntamientos garanticen el estricto apego al respeto de los derechos humanos y el marco jurídico aplicable en el actuar de sus instituciones policiales, debiendo abstenerse de todo acto arbitrario que limite las acciones o manifestaciones que, en ejercicio de sus derechos constitucionales y con carácter pacífico, realicen las y los mexiquenses.


Visto 1500 veces
Valora este artículo
(3 votos)