Amplían casa de descanso del SMSEM en #IxtapandelaSal

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Amplían casa de descanso del SMSEM en #IxtapandelaSal

Viernes, 12 Marzo 2021 12:36 Escrito por 
El líder del Magisterio Estatal reconoció el trabajo que ha desempeñado Gerardo Monroy como titular de la Secretaría de Educación El líder del Magisterio Estatal reconoció el trabajo que ha desempeñado Gerardo Monroy como titular de la Secretaría de Educación Foto: Especial

Ixtapan de la Sal/Estado de México

Acompañado por Gerardo Monroy Serrano, Secretario de Educación en la entidad, el secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), encabezó el arranque de obra de lo que será el nuevo Salón de Usos Múltiples de la Casa de Descanso del Magisterio Estatal ‘Ixtamil’, en esta entidad.

José Manuel Uribe colocó la primera piedra de esta obra y consideró que “es un acto de entrelazar esfuerzos para lograr resultados conjuntos, siempre, juntos para trascender”, señaló.

En este sentido, refrendó el compromiso del Comité Ejecutivo con la defensa de los derechos de los docentes y agregó que el SMSEM estará siempre en torno a cada uno de los maestros afiliados y de sus necesidades laborales y familiares.

En este acto, también se entregaron nombramientos de base a docentes de la región. El líder del Magisterio Estatal reconoció el trabajo que ha desempeñado Gerardo Monroy como titular de la Secretaría de Educación y su amplia visión del Subsistema Educativo Estatal.

 

 

Manuel Uribe dio a conocer que en próximos días el SMSEM estará lanzando una plataforma dentro de su portal web, que permitirá a los maestros llevar a cabo permutas, dentro de los términos de la Ley del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, atendiendo la necesidad de los profesores de estar más cerca de su lugar de origen.

Respecto a la obra, recordó que en meses pasados, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró la Sección “D” de esta Casa de Hospedaje, con lo que se incrementó la capacidad de la misma, por lo que se hizo necesario ampliar los servicios que se ofrecen a los huéspedes y con ello, lograr que mejore la atención a los maestros y sus familias integralmente.

En su intervención, Gerardo Monroy, Secretario de Educación, señaló que, mediante la construcción y mejora de sus instalaciones, el SMSEM evidencia su propósito de mejorar los servicios sindicales y sociales que presta a sus afiliados, por lo que reconoció la fraternidad, solidaridad y unidad que caracterizan a la organización sindical.


Visto 1628 veces
Valora este artículo
(6 votos)