Exhorta Morena a los 125 municipios del #Edoméx a continuar con medidas sanitarias

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Exhorta Morena a los 125 municipios del #Edoméx a continuar con medidas sanitarias

Martes, 16 Marzo 2021 16:43 Escrito por 
Independientemente del semáforo epidemiológico Independientemente del semáforo epidemiológico Foto: Especial

Toluca/Estado de México

A propuesta de Morena, se aprobó un exhorto para que los 125 ayuntamientos del Estado de México, continúen con todas las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19, independientemente del semáforo epidemiológico.

La legisladora de Morena, Berenice Medrano, dijo que el gobierno puso en marcha un esquema intenso para la dotación permanente de vacunas, que ya suman más de 3.8 millones de dosis a nivel nacional.

Destacó que gracias a los esfuerzos realizados por la Secretaría de Salud Federal, las Fuerzas Armadas y el Instituto de Salud del Estado de México se ha vacunado al 95 por ciento del personal médico en la primera línea contra el Covid-19, y ya se inmunizó a los adultos mayores de 60 años de 25 municipios rurales y en otros seis municipios más está a punto de concluir la vacunación.

Señaló que el gobierno estatal ha enfrentado la pandemia con medidas de prevención, atención oportuna para disminuir el número de enfermos graves y fallecimientos, así como la aplicación de pruebas masivas.

Es importante indicar que el 26 de febrero el gobernador Alfredo del Mazo informó sobre la disminución del ritmo de contagios y hospitalizados, por lo que a partir del primero de marzo abrieron museos, espacios culturales, cines y gimnasios con un aforo del 30 por ciento y atención a las medidas de prevención.

“Podemos observar que el número de contagios, así como de pacientes hospitalizados, continúan disminuyendo y ello ha tenido como consecuencia que en el Estado de México estemos en semáforo epidemiológico naranja, abriendo la posibilidad a la reapertura de diversos establecimientos”.

Es así como por unanimidad, diputados y diputadas aprobaron exhortar a los 125 ayuntamientos para que, independientemente de la disminución de contagios de Covid-19, se mantengan medidas sanitarias. Además, llamaron a la población a que respeten todas las disposiciones de sanidad dentro de los establecimientos con el fin de evitar más contagios en el Estado de México.


Visto 1298 veces
Valora este artículo
(1 Voto)