Acusan a exalcalde priista de #Tejupilco por desvío de 43 millones de pesos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Acusan a exalcalde priista de #Tejupilco por desvío de 43 millones de pesos

Miércoles, 17 Marzo 2021 19:29 Escrito por 
El alcalde de Tejupilco, Anthony Domínguez Vargas, denunció ante la FGJEM El alcalde de Tejupilco, Anthony Domínguez Vargas, denunció ante la FGJEM Foto: Especial

Tejupilco/Estado de México

El alcalde de Tejupilco, Anthony Domínguez Vargas, denunció ante la Fiscalía de Justicia del Estado de México, al ex presidente municipal Manuel Santín, por el delito de peculado, ante un faltante de 43 millones de pesos al erario.

 

 

De tal manera que la FGJEM investiga ya presuntas irregularidades en el desvió de recursos públicos en la administración 2013- 2015, que en su momento encabezara Manuel Santín Hernández.

En conferencia de prensa, el alcalde Anthony Domínguez Vargas explicó que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México emitió en septiembre de 2020 la resolución de una auditoría a la administración municipal en el periodo 2013-2015, como lo consta en el expediente OSFEM/UAJ/PAR-IM/433/15, donde se detallan las observaciones hechas en las que se detectó el desvió de 43 millones de pesos.

Tanto el exalcalde de extracción priista, Manuel Santín Hernández, como el extesorero Antonio Subillaga, serán investigados por el posible desvío de dichos recursos que debieron ser destinados para infraestructura en el municipio, que se desprenden de lo que se conoce como ramo 33.

 

 

Tanto el exalcalde como el extesorero son señalados como presuntos responsables por el delito de peculado. Informó el edil.

Dijo que no se trata de una cacería de brujas, pues, de acuerdo con OSFEM, está obligado a dar seguimiento a este ordenamiento, informando, cada 15 días, de los avances que se tengan.

Por otra parte, mencionó que ya se entabló un segundo diálogo entre el exalcalde Manuel Santín y el jurídico de la presente administración, notificándolo para que declare y haga uso de los derechos y facultades que la ley le otorga para su defensa.


Visto 1982 veces
Valora este artículo
(1 Voto)