Por #Pandemia, habrá recomendaciones para candidatos: IEEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Por #Pandemia, habrá recomendaciones para candidatos: IEEM

Miércoles, 17 Marzo 2021 18:18 Escrito por 
Daniella Duran Ceja, presidenta del órgano electoral Daniella Duran Ceja, presidenta del órgano electoral Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ya integra un documento de recomendaciones -que se entregaría a los candidatos- para la realización de campañas en pandemia por el virus Covid19, documento que se pretende, tendrá el aval del personal de salud.

 

 

Daniella Duran Ceja, presidenta del órgano electoral indicó que además del ABC respecto de cómo llegar a las casillas, tanto como para organizadores de elección como para ciudadanos, se pretende atender el tema del registro de los candidatos, para lo cual se han reunido con las representaciones, pero también para entregar algunas recomendaciones a los candidatos.

Para ello, indicó se buscará asesorías con las autoridades de salud, pues en lo electoral el tema se atiende desde el órgano electoral y en materia de salud, desde las dependencias.

Al confiar que no habrá rebrotes por el virus, mencionó que se está trabajando desde varios frentes para atender la nueva normalidad y las nuevas formas de llevar a cabo elecciones tras la pandemia.

Dio a conocer que incluso en el órgano electoral existe un llamado “comité covid”, a través del que habrá seguimiento de personas contagiadas para evitar brotes.
“En las próximas semanas estaremos dando a conocer las recomendaciones”.

 

 

Mencionó que además de que las personas estarán obligadas a llegar un cubrebocas y de no ser así se les proporcionará uno, refirió que se tendrá constantemente sanitizado y algunos señalamientos para cuidar la sana distancia, además de entregar gel antibacterial, “incluso seremos cuidadosos con grupos vulnerables para que no se formen”.

Sobre los registros, insistió en que hay pláticas con más representaciones de los partidos y la propuesta es caminar a través del registro con carpetas digitales.

“Ya se vio el primer bosquejo y el primer documento que plasma fechas y formas. Hay propuesta de cómo sería el sistema, cómo se establecería la red y utilizará la sana distancia”.

“Hay compromiso de esta semana tener definición para contar con registro de candidatos que se logre a través de carpetas digitales”.

Dijo que se pretende evitar que candidatos estén en peligro, lo mismo que los trabajadores, “las pláticas avanzaron bien y esperamos que sí se logre”.


Visto 1333 veces
Valora este artículo
(1 Voto)