Aplaude agrupación Fuera del Closet, prohibición de terapias de conversión sexual

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Aplaude agrupación Fuera del Closet, prohibición de terapias de conversión sexual

Jueves, 18 Marzo 2021 13:06 Escrito por 
Celebran el respeto a la diversidad sexual Celebran el respeto a la diversidad sexual Foto: Especial

Integrantes de la agrupación Fuera del Closet comentaron en sus redes sociales que ya fue publicado en la Gaceta de Gobierno el decreto que prohíbe las terapias de reconversión, ley que fue aprobada en el 2020 por los diputados locales y que convierte a la entidad en la segunda del país en penalizar dichas prácticas.

"Hoy nos alegra informarles que el decreto mediante el cual se prohíben y sancionan las terapias de conversión en el Estado de México ha sido publicado en el Periódico Oficial Gaceta de Gobierno, por lo que ya ha entrado en vigor", dijo uno de los representantes de la agrupación Fuera del Closet.

El comunicado añade que lo anterior, significa que la reforma al artículo 211 del Código Penal del Estado aprobada el 20 de octubre de 2020 por la LX Legislatura del Estado de México ya es una realidad en la entidad, convirtiéndose así en la segunda en todo el país, además, después de la Ciudad de México, donde se cuenta con una ley de este tipo.

Si bien, dijeron, tuvieron que pasar más de cuatro meses, "hoy celebramos que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza haya publicado la reforma tal como lo mandata la Constitución local".

Reconocieron el trabajo del poder legislativo, especialmente de la diputada Beatriz Garcia Villegas por actuar reiteradamente como una aliada en la defensa de los derechos humanos de la población LGBTTTI+, además del respaldo de organizaciones, colectivos, activistas, instituciones, medios de comunicación y todas las voces que se sumaron a la lucha para que la prohibición de las "terapias de conversión" en la entidad sean una realidad.

 

 

El proyecto que hoy se ve reflejado en una ley, dice el documento, representa el esfuerzo y trabajo conjunto de la asociación civil Fuera del Clóset, pero los beneficios son para todas las personas de la comunidad mexiquense.

“Nuestras vidas importan. Nuestra orientación sexual, expresión o identidad de género son válidas y no deben ser motivo de discriminación, exclusión o violencia. Aún queda mucho por qué luchar, pero hoy estamos felices de ver concretado este primer paso para alcanzar la justicia, la libertad y la igualdad. Seguiremos peleando por orgullo y dignidad”.

 

terapias-de-conversión-sexual.jpg

 

 

 


Visto 1484 veces
Valora este artículo
(1 Voto)