Arranca programa Tarjetas para el Campo Mexiquense en #Ixtlahuaca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Arranca programa Tarjetas para el Campo Mexiquense en #Ixtlahuaca

Jueves, 18 Marzo 2021 12:48 Escrito por 
Del Mazo Maza abundó que el apoyo consiste en 3 mil pesos en una sola exhibición Del Mazo Maza abundó que el apoyo consiste en 3 mil pesos en una sola exhibición Foto: Especial

Ixtlahuaca/Estado de México

Con el objetivo de aumentar y garantizar la producción de maíz en el Estado de México, este año el gobierno puso en marcha el programa de Tarjetas para el Campo Mexiquense y que se destinarán mil 900 millones de pesos a este sector, destacó el gobernador, Alfredo Del Mazo Maza.

Desde Ixtlahuaca, el ejecutivo estatal precisó que la tarjeta tiene el objetivo de apoyar a 2 mil 800 productores de Atlacomulco, El Oro, Jiquipilco, Jocotitlán, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Temascalcingo e Ixtlahuaca, aunque la meta es llegar a 40 mil pequeños productores que iniciarán la época de siembra para el periodo primavera- verano y así, aumenten la productividad de sus tierras.

Acompañado por la secretaria del Campo, Mercedes Colín Guadarrama, Del Mazo Maza, abundó que el apoyo consiste en 3 mil pesos en una sola exhibición y puede ser utilizado para la compra de fertilizantes, semilla y mejoradores de suelo.

"Si una hectárea de maíz rinde cerca de tres toneladas de producción, y le metemos fertilizante puede llegar hasta cuatro, 25 por ciento más. Si le metemos semilla mejorada puede llegar hasta cinco toneladas por hectárea, es decir, aumentar cerca de un 40 por ciento el rendimiento y la productividad de sus tierras", comentó.

En esta primera entrega, el gobernador reconoció que el ciclo agrícola pasado fue complicado por la falta de lluvias pero con el inicio del nuevo ciclo se espera que mejore y que el campo avance en la producción.

 

 

"Estamos comprometidos con el campo mexiquense y este año destinaremos mil 900 millones de pesos, inversión que rendirá frutos para todas las familias del Estado de México para seguir teniendo un campo mexiquense fuerte", añadió.

Agregó que esta tarjeta la entregarán específicamente a productores campesinos de maíz de la zona norte, centro y sur de la entidad y ellos decidirán donde comprar los fertilizantes o lo que requieran para sacar adelante la producción.


Visto 3382 veces
Valora este artículo
(1 Voto)