Rebasa #Edoméx las 25 mil muertes por #Covid19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Rebasa #Edoméx las 25 mil muertes por #Covid19

Domingo, 21 Marzo 2021 10:36 Escrito por 
Esto a pesar de que el número de contagios ha descendido en las últimas semanas Esto a pesar de que el número de contagios ha descendido en las últimas semanas Foto: Especial

De acuerdo con las cifras informadas por la Secretaría de Salud del Estado de México, este 20 de marzo se rebasaron las 25 mil muertes por Covid-19.

De acuerdo a la página del Instituto de Salud del Estado de México (Isem) en la entidad hasta ayer se registraron 19 mil 223 decesos en hospitales mexiquenses, y otros 5 mil 777, fueron atendidos fuera del territorio estatal, con lo que sumaron en total, 25 mil 16 casos.

A más de un año de registrarse el primer caso de COVID-19 en el Estado de México, 92 mil 900 personas han logrado recuperarse satisfactoriamente de esta enfermedad; sin embargo, aunque el ritmo de contagios ha ido a la baja en las últimas semanas, autoridades llaman a no confiarse y continuar con las medidas sanitarias.

La Secretaría de Salud de la entidad detalló que 32 mil 38 personas se encuentran en resguardo domiciliario, mil 806 reciben atención en hospitales de las diversas instituciones ubicadas en el estado, 2 mil 025 en otras entidades del país y actualmente se contabilizan 153 mil 785 casos positivos.

 

 

Reportó también que 25 mil 16 personas han fallecido a causa de este padecimiento, mientras que 24 mil 414 están clasificados como casos sospechosos de estar infectados del nuevo coronavirus y 178 mil 430 han dado negativo tras realizarles una prueba de laboratorio.

Autoridades del Gobierno del Estado de México recordaron que el territorio estatal continúa en color naranja en el semáforo epidemiológico, pero con disminución en el ritmo de contagios, lo que permite incrementar y ampliar los aforos y horarios de las actividades, sin embargo, es fundamental no relajar las medidas sanitarias para seguir avanzando de manera segura.


Visto 1538 veces
Valora este artículo
(1 Voto)