Jóvenes del Verde emigran a Morena porque su partido no los apoya

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Jóvenes del Verde emigran a Morena porque su partido no los apoya

Lunes, 22 Marzo 2021 11:45 Escrito por 
Lamentaron que los jóvenes no sean tomados en cuenta, sino por el contrario, sean rechazados Lamentaron que los jóvenes no sean tomados en cuenta, sino por el contrario, sean rechazados Foto: Especial

Chicoloapan/Estado de México

Jóvenes del PVEM en Chicoloapan y Los Reyes La Paz principalmente, abandonaron las filas de este instituto político para sumarse a Morena.

Indicaron que, aunque a nivel nacional ambos partidos son aliados, en la entidad el actual líder del PVEM,  José Couttolenc, se ha dedicado a romper con el instituto político de izquierda, además de que ha privilegiado rescatar a políticos de otros partidos, por encima de quienes han sido fundadores y han trabajado.

En presencia de la secretaria de Organización del Comité Nacional de Morena, Xóchitl Zagal Ramírez, el secretario de Organización de Juventud en el PVEM, Axel Villaseñor Calderón, acusó que en el PVEM no fueron tomados en cuenta muchos jóvenes que trabajaron por el partido, pues se optó por rescatar cuadros de otros institutos políticos.

Indicaron que a nivel nacional, el PVEM ha sabido trabajar a lado de la 4T, contrario a la entidad donde el líder decidió romper con Morena, de ahí que decidieran adherirse en la entidad a dicho partido de izquierda.

Lamentaron que los jóvenes no sean tomados en cuenta, sino por el contrario, sean rechazados, por no compartir algunas consideraciones, “han optado por privilegiar el dedazo, el compadrazgo y la imposición”.

 

 

Villaseñor Calderón se dijo convencido de que Morena los incluirá en la toma de decisiones y narró que por dos años había llevado a cabo trabajo en el sector de juventud, y de repente, en el PVEM llegó gente de otros partidos que sin hacer trabajo fue postulada.

Xóchitl Ramírez destacó que desde el Comité Ejecutivo Nacional han trabajado con todos los sectores, porque celebró el paso que están dando estos jóvenes, “no se puede desdeñar a los jóvenes en ningún partido, pues corresponden al 33% de la población”.


Visto 1786 veces
Valora este artículo
(1 Voto)