PAN propone candados para aforos en las campañas políticas de este año

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

PAN propone candados para aforos en las campañas políticas de este año

Domingo, 21 Marzo 2021 15:49 Escrito por 
Mencionó que habrá que verificar el lugar donde habrá alguna reunión de campaña Mencionó que habrá que verificar el lugar donde habrá alguna reunión de campaña Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Aquellos que aspiren a una alcaldía, diputación, sindicatura y regiduría deberán echar a andar su imaginación para hacer campaña, pues si bien se requiere la presencia física del candidato, deberá haber candados respecto del aforo en reuniones.

Así lo dio a conocer Alfonso Bravo, representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) quien mencionó que habrá que verificar el lugar donde habrá alguna reunión de campaña; después el aforo, mismo que no podrá ser máximo de 5 a 10 personas.

A su consideración, los candidatos deben tener en claro que es prioridad cuidar a los simpatizantes y los ciudadanos, “no queremos que por eventos de campaña se genere un problema de salud”.

Indicó que en el caso del PAN desde su proceso interno consideraron el tema de la pandemia como una situación extraordinaria, lo que les hizo modificar sus procesos de selección de candidatos.

“Estábamos acostumbrados a las asambleas para elegir candidatos y en esta ocasión decidimos que no hubiera acercamiento físico”.

Indicó que todo proceso de registro ha sido vía electrónica, en tanto que se han modificado incluso los requisitos para mantener el distanciamiento social.

Respecto del proceso electoral mencionó que el INE y el IEEM están conformando recomendaciones e incluso están trabajando con el titular del secretario de salud del estado.

Asimismo, agregó que en lo que al partido respecta y adicional a lo que harán los órganos electorales, estarán emitiendo recomendaciones sobre número de personas, tipo de eventos, lugares muy ventilados, además de que las oficinas tendrán protocolos estrictos de seguridad en cuanto espacios

Afirmó que estarán atentos a las recomendaciones que hagan los órganos electorales, aunque reiteró que es fundamental cuidar la salud de la gente y de la militancia.

Aseguró que en campañas lo que más se da es el contacto social, y dijo que aunque ayudan las redes sociales y las nuevas tecnologías, el contacto en una campaña se vuelve algo difícil de faltar, motivo por el que el propio blanquiazul estará tomando sus medidas respectivas.


Visto 1255 veces
Valora este artículo
(1 Voto)