En #Edoméx no hay intención de desaparecer el Instituto de Transparencia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

En #Edoméx no hay intención de desaparecer el Instituto de Transparencia

Lunes, 22 Marzo 2021 17:17 Escrito por 
En #Edoméx no hay intención de desaparecer el Instituto de Transparencia Foto: Especial

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, también líder de la bancada morenista, negó que tengan pensado eliminar al Instituto de Transparencia (INFOEM) a pesar de que a nivel federal el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador planteó la posibilidad de desaparecer al Instituto Nacional de Transparencia (INAI).

 

 

A consideración del diputado de morena, este organismo en la entidad ha mostrado ser efectivo, por lo que de ninguna manera la tardanza para elegir la vacante de comisionado obedece a la intención de su desaparición.

Aclaró que no es un nombramiento el que falta, sino que debido a que se amplió la periodicidad de cinco años, la pasada Legislatura aumentó dos años más, por lo que este año se vence el plazo a todos los demás.

“Se está esperando venza el plazo de los demás. Por alguna razón aumentó la Legislatura dos más y este 2021 se vencen los demás”.

 

 

Dijo que sí hay una vacante en este momento, aunque se llevará a cabo el cambio en los próximos días.

“No hay por nuestra parte intención de desaparecer; es un instituto que tiene función de coadyuvar para mejor gobernanza en todos los niveles”.

Reiteró que no tendría caso hacer convocatoria para uno y otro cuando la diferencia en los tiempos para concluir el cargo es de sólo dos meses, de ahí que insistió en la necesidad de esperar.


Visto 1224 veces
Valora este artículo
(2 votos)