Edoméx busca posicionarse como aliado del sector productivo internacional: Alfredo del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Edoméx busca posicionarse como aliado del sector productivo internacional: Alfredo del Mazo

Lunes, 22 Marzo 2021 16:17 Escrito por 
Sostiene encuentro mandatario estatal con representantes del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales Sostiene encuentro mandatario estatal con representantes del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Atención de estrategias que permitan fortalecer el clima de negocios en el Estado de México, aprovechar sus ventajas logísticas, mano de obra calificada o la ubicación estratégica son objetivo entre el gobierno estatal y empresas establecidas en la entidad.

Para fortalecer vínculos de colaboración y generar mayor inversión, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza sostuvo un encuentro de trabajo con representantes del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales A.C, encabezado por Claudia Jañez Sánchez, con la finalidad de refrendar la voluntad de colaboración entre el Gobierno del estado y este organismo, e impulsar la economía mexiquense.

"Nos reunimos con representantes del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales @CEEG_Oficial, para fortalecer nuestros vínculos de colaboración y generar mayor inversión en el #Edoméx", publicó el gobernador en su cuenta de Twitter.

En el Salón Guadalupe Victoria, en Palacio de Gobierno, Del Mazo Maza recibió a los miembros de este Consejo, integrado por más de 50 empresas multinacionales instaladas en el país, que tienen incidencia en la economía al aportar 10 por ciento del PIB nacional, 40 por ciento del total de la Inversión Extranjera Directa, 11 por ciento de las exportaciones del país y generar cerca de 500 mil empleos directos y 1.5 millones indirectos.

Del Mazo Maza dijo que a pesar del contexto de retos sociales y económicos, el Estado de México busca posicionarse como aliado del sector productivo internacional, y que al ser la segunda economía más grande de México, tiene una fuerza de trabajo capacitada y una infraestructura de calidad mundial.

Asimismo, Claudia Jañez, Presidenta del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, reconoció la voluntad al diálogo abierto por parte de la administración estatal, y recalcó las oportunidades que representa la entidad para los empresarios, ya que cuenta con una amplia capacidad productiva e industrial y un constante dinamismo económico. Además, ante el contexto económico ocasionado por la emergencia sanitaria, dijo que es el momento oportuno para unir esfuerzos y rediseñar un estado más competitivo, innovador e incluyente.

"Las empresas globales reconocemos la competitividad y el potencial del Estado de México por distintas razones, entre ellas, su capacidad productiva e industrial, su posición geográfica, el tamaño de su mercado, su dinamismo económico y el talento de su gente. Ante el nuevo escenario internacional es momento de unir esfuerzos para rediseñar de manera conjunta un Estado más ágil, competitivo, fuerte, moderno, innovador e incluyente".

Finalmente, el Encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, Julio César Guerrero Martín, subrayó la importancia de esta reunión, porque más de 30 de estas compañías están presentes en el estado, en sectores clave como la industria química-farmacéutica, alimentaria, automotriz, e incluso, servicios financieros y tecnológicos.


Visto 1468 veces
Valora este artículo
(2 votos)