PRD se suma a la petición de la comunidad LGBTTTIQ+ para destrabar iniciativas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

PRD se suma a la petición de la comunidad LGBTTTIQ+ para destrabar iniciativas

Martes, 23 Marzo 2021 19:24 Escrito por 
Coordinador del sol azteca en la entidad Omar Ortega Coordinador del sol azteca en la entidad Omar Ortega Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Luego de que organizaciones y colectivos de la comunidad LGBT respaldaran las iniciativas presentadas por legisladores del PRD, exigieron que sean avaladas cuando antes.

 

 

Así lo dio a conocer el coordinador del sol azteca en la entidad Omar Ortega, quien recordó que la primera propuesta tiene que ver con el reconocimiento de la identidad de género, que podrá corresponder o no al sexo asignado en el momento de nacer, junto con la expedición de actas por rectificación para reconocer justo la identidad.

Dijo que estás propuestas presentadas por el PRD, y MORENA en su momento, tienen que ver con la identidad de género y están por cumplir dos años en análisis pese a que durante su presentación se enfatizó “la urgente necesidad de reconocer la autodeterminación y la libre elección individual”.

Tras compartir el documento presentado por integrantes de la comunidad, a 2 años de la presentación de la iniciativa, de haber realizado foros para sensibilizar, concientizar a la población, lanzar campañas en redes sociales y hasta manifestarse frente al Congreso local con la intención "desesperada" de ser escuchados y tener una respuesta, entre otras acciones; en el Estado de México aún no se salda la deuda histórica que se tiene con la comunidad transgénero, travesti y transexual.

 

 

Las leyes en el Estado de México se han estancado; mientras la intransigencia y negligencia de unos pocos perdure, la vida de muchas personas sigue en juego”, precisa el documento.

El documento se pronuncia también contra los mensajes transfobicos y de odio; y exhorta a diputadas y diputados a cumplir con su deber de subir el dictamen al Pleno legislativo para su votación, ya que éste se aprobó el 11 de diciembre de 2020.

Al final el legislador pidió a sus compañeros legisladores empatía con la causa y ser verdaderos representantes de todos los mexiquenses, sin distinción alguna.


Visto 1343 veces
Valora este artículo
(1 Voto)