#Entérate cómo participar en la red comunitaria para prevenir y atender la violencia en contra de las mujeres

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Entérate cómo participar en la red comunitaria para prevenir y atender la violencia en contra de las mujeres

Lunes, 29 Marzo 2021 16:35 Escrito por 
Presenta Secretaría de la Mujer bases de la convocatoria para las interesadas en ser Komantlis Presenta Secretaría de la Mujer bases de la convocatoria para las interesadas en ser Komantlis Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La Secretaría de la Mujer del Estado de México invita a las mexiquenses a formar parte de la Red Cihuatl como Komantlis, responsables municipales en detectar y canalizar a mujeres en situación de violencia que requieran intervención inmediata de las instancias gubernamentales.

 

 

En ese sentido, este proyecto forma parte de la agenda de género que impulsa el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, a favor de las mujeres de la entidad y tiene como objetivo generar redes comunitarias con una mirada interseccional, que retoma términos de la lengua madre mexicana, el náhuatl, para generar identidad en las participantes.

En este esfuerzo compartido, y con el apoyo de las Komantlis, se promoverán talleres de prevención y empoderamiento, para que las niñas, adolescentes y mujeres puedan romper los círculos de violencia en los que viven.

Esta red iniciará con la participación de 169 Komantlis, una representante por municipio, con la opción de integrar a otras mujeres de su comunidad.

 

 

La convocatoria estará abierta hasta el 1 de abril del presente año, y pueden participar mujeres que hayan cumplido 18 años al cierre de la misma, además de contar con nacionalidad mexicana y con residencia en uno de los 125 municipios del Estado de México.

Las aspirantes deberán contar con disponibilidad de tiempo para asistir a las capacitaciones que se ofrecerán a las Komantlis, así como acreditar el interés por formar parte de la Red con una carta compromiso para representar a las mujeres de su municipio.

Los requisitos para formar parte de esta red son enviar la carta compromiso firmada y una ficha curricular o currículum vitae al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Cabe destacar que se dará prioridad a las mujeres que cuenten con perspectiva de género, sean feministas, solidarias, empoderadas, sororas, autónomas, resilientes y resolutivas.


Visto 842 veces
Valora este artículo
(1 Voto)