Reconoce José Manuel Uribe voluntad del Gobierno Estatal y sinergia creada con la Secretaría de Educación

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Reconoce José Manuel Uribe voluntad del Gobierno Estatal y sinergia creada con la Secretaría de Educación

Lunes, 29 Marzo 2021 18:07 Escrito por 
Entrega de Constancias de Basificación para maestros de nivel medio superior Entrega de Constancias de Basificación para maestros de nivel medio superior Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Reconoce la voluntad del Gobierno Estatal y la sinergia creada con la Secretaría de Educación, al hacer posible el beneficio de la basificación para maestros con funciones en plazas locales del subsistema del estado, José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM).

 

 

Acompañado por el Subsecretario de Educación Media Superior, Israel Jerónimo López, durante la entrega de Constancias de Basificación para maestros de nivel medio superior, Uribe Navarrete aseguró que se trata de un acto de justicia para la trayectoria de cada uno de los docentes, quienes durante años han ejercido su función de manera responsable y con una gran vocación, aún sin tener la certidumbre de su recontratación al término de sus interinatos.

Las instalaciones de la Unidad Académica del Magisterio Estatal, en Toluca y el Auditorio de la Unidad Sindical, en Chicoloapan, fueron los escenarios en los que se llevó a cabo la histórica entrega, que otorga certeza laboral y económica a docentes del Valle de Toluca y del Valle de México, respectivamente.

“Es un ejemplo de gestión, de logro, de voluntad material y hoy, en este mismo espacio, estamos concretando, materializando, cristalizando un beneficio colectivo; porque el hecho de que ustedes tengan certeza laboral fortalece a nuestro gremio, fortalece al magisterio y por supuesto que fortalece al pujante nivel medio superior en sus vertientes de Bachillerato General y Tecnológico”, destacó.

 

 

Uribe Navarrete refirió que detrás de cada documento de basificación hay mucho trabajo, esfuerzo, disciplina, preparación y dedicación, “somos servidores públicos docentes del Subsistema Educativo Estatal, pero más allá somos hombres y mujeres con una historia de vida. Hombres y mujeres que han dejado mucho de lo personal por atender lo profesional”, resaltó.

En este sentido, el líder del Magisterio Estatal hizo un reconocimiento al trabajo de los profesores y les exhortó a continuar engrandeciendo la profesión docente, pues la decisión que tomaron al elegir la docencia conlleva la responsabilidad vitalicia de no solamente enseñar, sino de ser importantes actores sociales en cada una de sus comunidades.

En su intervención, el Subsecretario Jerónimo López ratificó su compromiso con el nivel educativo y con sus maestros. “El día de hoy nos convoca el reconocimiento a su persistencia y su pertenencia, precisamente por esa convicción y responsabilidad con la que ustedes han actuado en los últimos años en el Subsistema Educativo Estatal”, aseguró.

Este beneficio es recibido por maestros que cubren el requisito de tener al menos 6 meses y un día de antigüedad en una plaza, vacante real, que no esté contemplada en la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.


Visto 1417 veces
Valora este artículo
(2 votos)