Morenistas de Jiquipilco rechazan que el candidato a alcalde sea del PT

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Morenistas de Jiquipilco rechazan que el candidato a alcalde sea del PT

Martes, 30 Marzo 2021 11:57 Escrito por 
El PT no tiene fuerza en este municipio, ni sus candidatos El PT no tiene fuerza en este municipio, ni sus candidatos Foto: Especial

Jiquipilco/Estado de México

Simpatizantes y militantes de morena en Jiquipilco, se manifestaron frente al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para pedir que no sea el Partido del Trabajo (PT) el que abandere al candidato a presidente municipal, por considerar que este instituto político aliado no tiene votos, aún y cuando alianza en los pasados comicios, morena obtuvo 8 mil sufragios.

 

 

Alejandro Valdez Pérez, coordinador regional de morena en la zona norte dio a conocer que el motivo de su inconformidad es que una vez más quieren que en esta demarcación abandere el Partido del Trabajo.

“Ellos no tienen votos. Hace tres años nos argumentan que contendimos por morena pero es mentira pues encabezó Carlos Sánchez Sánchez”.

Aseveró que aún y cuando encabezaba el actual presidente Andrés Manuel López Obrador las encuestas, no ganaron, lo que demostró que el PT no tiene fuerza política.

Lamentó que ahora se quiera imponer a Román Alba, y dijo que no es nada personal, sino que no representa nada en Jiquipilco, además de que tiene su credencial de elector con dirección en Temoaya.

 

 

Mencionó que aunque los trataron de “boicotear” para no asistir a la manifestación, afirmó que lo hacen de manera responsable por el tema de pandemia.

Insistió en que es mucha la gente que no quiere que el PT abandere, sino que prefieren se opte por morena, por lo que pidió a Daniel Serrano, representante de morena ante el órgano electoral atienda este tema, pues de lo contrario es complicado que ganen la próxima elección.

“Si PT representará fuerza no tendríamos problema en aliarnos, pero no es así. Román incluso fue suplente de Carlos Sánchez en la diputación”.

Aclaró que no son escuchados por morena, de ahí que tomaron la decisión de acudir a la sede del órgano electoral, aún con el riesgo que eso representa por la pandemia.

“Es un bloqueo simbólico y permaneceremos el tiempo necesario para que alguien de morena salga y escuche”.


Visto 2050 veces
Valora este artículo
(1 Voto)