Regreso a clases presenciales hasta que semáforo epidemiológico esté en verde: diputada

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Regreso a clases presenciales hasta que semáforo epidemiológico esté en verde: diputada

Martes, 30 Marzo 2021 13:09 Escrito por 
La legisladora indicó que los gobiernos deben estar seguros de que el regreso, se da en las mejores condiciones La legisladora indicó que los gobiernos deben estar seguros de que el regreso, se da en las mejores condiciones Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La diputada mexiquense del PAN, Ingrid Schemelensky, consideró que es necesario ser muy prudentes respecto del regreso a clases presenciales, pues debe ser hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

 

 

En entrevista la legisladora indicó que los gobiernos deben estar seguros de que el regreso a clases se dé en las mejores condiciones, pues solo así se podrán evitar contagios entre los alumnos.

A su consideración, no se puede perder de vista que la nueva variante del coronavirus que surgió en el Reino Unido es más transmisible y parece afectar en una mayor proporción a las personas menores de 20 años.

Adicionalmente, señaló que se debe considerar que aumentarán sustancialmente los traslados tanto del personal docente y padres de familia, que en ocasiones puede ser de varios minutos.

 

 

“Debemos estar claros, que no debemos permitir que tengamos un rebrote como el que se tuvo a principios de año, por ello, para regresar a nuestras actividades escolares como las realizamos anteriormente, es necesario acelerar aún más los procesos de vacunación en nuestro Estado”.

Indicó que lamentablemente en la entidad el número de vacunas a las cuales se tiene acceso son proporcionales a la población con respecto a otras entidades, a ello se suma la desinformación entre la población respecto a la vacuna, que ha provocado que muchas personas tengan resistencia a ser vacunadas.

Debido a esto señaló que se requiere un gran trabajo de coordinación entre la federación, el gobierno del Estado y los municipios, porque sin ello difícilmente la mayor parte de los mexiquenses podrán estar vacunados y regresar a clases presenciales en un futuro inmediato.


Visto 1567 veces
Valora este artículo
(1 Voto)