Pide Morena "blindar" elecciones

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Pide Morena "blindar" elecciones

Lunes, 05 Abril 2021 14:54 Escrito por 
Dijo que en un video difundido un brigadista de Morena cuestiona por qué no los dejan repartir periódico Dijo que en un video difundido un brigadista de Morena cuestiona por qué no los dejan repartir periódico Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Por considerar que reiteradamente ha habido ataques y agresiones contra brigadistas de Morena por parte de activistas de Antorcha Popular en por lo menos 13 barrios y colonias de esta localidad, legisladores locales pidieron al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y al gobierno estatal blindar el proceso electoral.

Indicaron por medio de un documento que se requiere garantizar la presencia de los partidos políticos en territorio sin hechos de violencia.

En este sentido, la diputada Xóchitl Jiménez Flores enfatizó que, desde inicios de febrero, militantes morenistas reciben de manera reiterada ataques en barrios y colonias donde acuden a distribuir el Periódico Regeneración.

Nuestros compañeros brigadistas reciben constantes ataques por parte de activistas de Antorcha Popular con gritos, empujones, intimidaciones y amenazas que si no salen de territorio los sacarán con palos y piedras”.

En su oportunidad el diputado Emiliano Aguirre Cruz precisó que incluso en redes sociales ya circulan diversos videos donde aparecen simpatizantes de Antorcha Popular amenazando, corriendo e impidiendo las actividades políticas a los morenistas en las colonias.

Asimismo, en un video difundido un brigadista de Morena cuestionó por qué no los dejan repartir periódico y que la población es quien debe decidir de manera libre su voto el seis de junio, pero el antorchista lo increpa y pide que se retiren.

Dijo que incluso circulan comentarios donde se asegura que la indicación de Antorcha Popular es que cuando vean a una brigada de Morena se reúnan en grupos y llamen a más agremiados para impedir su presencia en territorio.

Carlos López Guadarrama, líder morenista en Chimalhuacán, denunció que los ataques, incluso amenazas con arma de fuego, se han registrado en barrios y colonias como Tlatelxochitenco, Labradores, Curtidores, Hojalateros, Fundidores, Ebanistas, Lomas de Chimalhuacán, San Pablo, San Juan Zapotla, San Lorenzo, San Pedro, Unidad Habitacional El Molino y Tlaixco.

Los legisladores pidieron al IEEM y el gobierno mexiquense que intervengan de manera inmediata para frenar la violencia y ataques de Antorcha Popular, y se blinde el proceso electoral para que los candidatos de los partidos políticos puedan desarrollar sus campañas sin violencia.

Exigimos que se garantice piso parejo en el proceso electoral, que todos los partidos puedan realizar sus actividades sin que haya campañas de miedo o terror por parte del grupo gobernante en el municipio”.


Visto 951 veces
Valora este artículo
(1 Voto)