Onésimo Cepeda: candidatura legítima, reputación pésima

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Onésimo Cepeda: candidatura legítima, reputación pésima

Lunes, 05 Abril 2021 17:56 Escrito por 
Gerardo Islas, dio a conocer que la candidatura del exobispo es totalmente legítima Gerardo Islas, dio a conocer que la candidatura del exobispo es totalmente legítima Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El politólogo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) Aldo Muñoz, consideró que si bien Onésimo Cepeda cumple con todo para ser candidato de Ecatepec, puesto que ya no es ministro de culto, aunque más bien habrá que pensar si no le preocupa que se exhiba su pésima reputación.

 

 

Luego de que se diera a conocer la posibilidad de que Onésimo Cepeda, se postule como candidato por una diputación de Ecatepec a través del Partido Fuerza Por México, el especialista en temas electorales indicó que cumple con todos los requisitos para poder participar puesto que ya no es ministro de culto, y por lo tanto su aspiración es legítima.

No obstante, indicó que valdría preguntar si le conviene o está en condiciones de hacer campaña a sus 84 años de edad y si no le preocupa que se exhiba su mala reputación.
Asimismo, sugirió esperar a que no sé impune su designación e indicó que habrá que ver qué dice la autoridad electoral y el Tribunal Electoral, pues indicó cualquier cosa que decida sentará un precedente.

 

 

A su consideración, a todos los partidos lo que les interesa es ganar, por lo que una de las estrategias será utilizar la fama pública de los personajes de la farándula para ahorrar dinero y recursos en publicidad.

 

Datos
El presidente nacional del partido que lo postulará, Gerardo Islas, dio a conocer que la candidatura del exobispo es totalmente legítima, ya que fungió con ese cargo desde 1995 y hasta 2012 ya no es ministro en activo, toda vez que el Papa aceptó su jubilación a los 75 años.


Visto 970 veces
Valora este artículo
(1 Voto)