Onésimo Cepeda, aspirante a diputado local en #Ecatepec por Fuerza México

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Onésimo Cepeda, aspirante a diputado local en #Ecatepec por Fuerza México

Lunes, 05 Abril 2021 19:34 Escrito por 
Él mismo se ha reconocido como un “hombre adinerado que ayuda a los pobres” Él mismo se ha reconocido como un “hombre adinerado que ayuda a los pobres” Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El obispo emérito Onésimo Cepeda Silva acudió a manifestar su intención de participar como aspirante a una diputación por la vía plurinominal, abanderado por el nuevo partido político Fuerza por México.

 

 

Este lunes acudió a la Comisión Nacional de Procesos Internos de este partido en Toluca y después se trasladó a la Ciudad de México y junto con el dirigente nacional de este partido, Gerardo Islas, ofreció una conferencia.

Ahí reiteró sus intenciones de participar en la contienda electoral del 6 de junio como candidato, pero por la vía plurinominal, para el distrito local 21, con cabecera en el municipio de Ecatepec, donde dirigió la Diócesis por 17 años, hasta el 2012 cuando presentó su renuncia y se jubiló.

Islas Maldonado explicó que el artículo 40 de la Constitución señala que, para ser diputados propietarios o suplentes, se requiere no ser ningún ministro de culto religioso, cuando menos 5 años antes del día de la elección, en cuyo caso se encuentra el ahora aspirante a diputado, según aseguró.

“Onésimo Cepeda Silva, desde el 2012, ya no es ministro de culto en activo, por lo que tiene derecho a votar y ser votado y en esta ocasion nos representará como diputado local en el distrito 21 local en el Estado de México”, apuntó.

 

 

Para verificar que no se está contraviniendo la ley, el Obispo retirado indicó que por el momento no se va a registrar, ya que un equipo de doctores en Derecho Canónico y Derecho Civil están revisando su caso; entonces, en caso de no haber ningún inconveniente, dijo, será diputado plurinominal.

Onésimo Cepeda fue ordenado como sacerdote el 28 de octubre de 1970, en Cuernavaca, Morelos; el papa Juan Pablo II lo designó como obispo de la primera Diócesis de Ecatepec en el año de 1995

Es abogado de profesión, empresario y en su currículo está el haber sido cofundador de lo que hoy conocemos como Inbursa con Carlos Slim, antes de dedicarse a la vida religiosa.

Él mismo se ha reconocido como un “hombre adinerado que ayuda a los pobres”; su simpatía y cercanía con personajes de la clase política era muy conocida, principalmente con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero él mismo declaró que esa relación terminó con Enrique Peña Nieto.


Visto 1950 veces
Valora este artículo
(1 Voto)