Cuatro alcaldes del Valle de México piden licencia temporal; buscan reelegirse

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Cuatro alcaldes del Valle de México piden licencia temporal; buscan reelegirse

Lunes, 12 Abril 2021 18:43 Escrito por 
Cuatro alcaldesas y alcaldes de Morena con licencia en sus cargos Cuatro alcaldesas y alcaldes de Morena con licencia en sus cargos Foto: Especial

Valle de México

Hasta este lunes, en el Valle de México hay por lo menos cuatro alcaldesas y alcaldes de Morena con licencia en sus cargos para participar en el proceso interno de ese instituto político en busca de una candidatura para reelegirse.

 

 

Se trata de Diana Chávez Hernández, de Tezoyuca; Sandra Luz Falcón Venegas de Texcoco; Fernando Vilchis Contreras de Ecatepec; y Raciel Pérez Cruz de Tlalnepantla, quienes estarían en posibilidad de que sus nombres aparezcan en las boletas del 6 de junio.

Se espera que este martes pida licencia la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, y en los siguientes días se estarán sumando más ediles para dejar el cargo de manera temporal.

También hay un caso en el que el Cabildo negó la licencia a la alcaldesa para ausentarse del cargo.

 

 

Se trata del Cabildo de Tepetlaoxtoc, que le negó a la alcaldesa Eva Bustamante Venegas con cinco a favor y siete votos en contra, entre ellos los del síndico Filiberto Espinosa Fonseca y tres regidores de su mismo partido, los morenistas María del Rosario Martínez Martínez, Juan Javier Espejel y Nohemí Bustamante.

Durante la sesión, los regidores expusieron que existe falta de autocrítica y congruencia política con los preceptos de Morena, al pretender anteponer sus intereses políticos al bien común.


Visto 2190 veces
Valora este artículo
(3 votos)