El viernes se elige nueva presidenta del #IEEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

El viernes se elige nueva presidenta del #IEEM

Martes, 13 Abril 2021 17:35 Escrito por 
Instituto Electoral del Estado de México Instituto Electoral del Estado de México Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Será este viernes cuando el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) defina el nombre de la próxima presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por los próximos siete años. Las dos finalistas son: Vanessa González Deister y Gloria Morales Blas.

 

 

Será el próximo 16 de abril, después de tres meses, a partir de qué se decidió iniciar este proceso de elección tras la muerte de quien fuera titular Pedro Zamudio, que se dará a conocer quién es la elegida.

La nueva presidenta ya sea Vanessa González o Gloria Morales, durará un periodo de siete años en el cargo y estará en la etapa final de las próximas elecciones del 6 de junio, en las que se renovarán las alcaldías y diputados federales y locales.

 

 

Será este viernes cuando en el INE, además de la entidad mexiquense, también se aborden los casos de estados de Chihuahua, Coahuila, Colima y Veracruz, por lo que se elegirán siete consejeros.

Es importante indicar que el órgano electoral nacional, recibió la inscripción de 37 aspirantes que buscaban este cargo, quienes se sometieron a distintas pruebas y exámenes.


Visto 1372 veces
Valora este artículo
(1 Voto)