Definen diputados metodología para revisar informe sobre cuentas públicas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Definen diputados metodología para revisar informe sobre cuentas públicas

Miércoles, 14 Abril 2021 11:39 Escrito por 
Piden se programen cuatro reuniones para terminar el informe Piden se programen cuatro reuniones para terminar el informe Foto: Especial

La Comisión Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) determinó el cronograma y la metodología para revisar cuentas públicas del estado y municipios. Se espera que el 21 de julio a más tardar, quede listo el dictamen de ambas para llevarlo al pleno y aprobarlo o rechazarlo.

El presidente de la comisión Tanech Sánchez, narró que debido a la pandemia y suspensión de actividades, el OSFEM se vio imposibilitado para culminar el trabajo de revisión el 22 de enero y el 25 de enero la comisión determinó continuar con la revisión.

No obstante, planteó que para un análisis pormenorizado la revisión comience el próximo miércoles 21 de abril, posteriormente 9, 16 y 23 de junio.

Afirmó que hay apertura ya que muchos integrantes de la comisión solicitarán licencia y “no queremos se vea influida la revisión del informe”.

Posteriormente, propuso se programaran cuatro reuniones para revisión de los municipios 30 de junio, 7, 14 y 21 de julio, para que el 21 de julio se apruebe dictamen de la cuenta municipal y el 23 de junio, la del gobierno del estado.

 

 

El método, indicó, es como fue en años anteriores ya que antes del 18 de abril se enviará la primera tanda de las preguntas de los integrantes de la comisión o de las bancadas, a la titular del OSFEM, Miroslava Carrillo.

Dijo que tentativamente el próximo 21 de podrá realizar de manera mixta una reunión con la auditora, a fin de que pueda dar respuesta a los cuestionamientos.


Visto 1107 veces
Valora este artículo
(0 votos)