Colectivo reta a no normalizar la violencia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Colectivo reta a no normalizar la violencia

Jueves, 22 Abril 2021 15:59 Escrito por 
Invitaron a todas las candidatas y candidatos a que no normalicen la violencia para que nadie se quede atrás, menos las mujeres Invitaron a todas las candidatas y candidatos a que no normalicen la violencia para que nadie se quede atrás, menos las mujeres Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Tras firmar el Acuerdo de Igualdad, Paridad y No Violencia en contra de las Mujeres y sumarse al reto #NoTeAcostumbres, que promueve el Colectivo 50+1 para impulsar leyes a favor de las mujeres, Ana Lilia Herrera Anzaldo, candidata a la diputación federal del Distrito 27, destacó que es primordial que el centro de la agenda sean los derechos de las mujeres y sus familias.

Acompañada de María Elena Orantes López, presidenta nacional del colectivo, las candidatas a diputadas federales, Joanna F. Torres, del Distrito 7, y Caritina Sáenz Vargas, del Distrito 23; retó e invitó a todas las candidatas y candidatos a que no normalicen la violencia para que nadie se quede atrás, menos las mujeres.

Asimismo, indicó que en la actualidad el gran reto es llegar a la Cámara de Diputados para frenar todos los programas clientelares y restituir todos aquellos que garantizaban derechos elementales.

“Esta contienda electoral se trata de elegir entre seguir dividiendo a México y destruir a las instituciones que nos daban acceso a derechos básicos o recuperar todo lo que sí servía a las familias mexicanas”.

Indicó que es una lástima que haya retrocesos graves al quitar un piso básico de alimentación, salud, seguridad, educación e impulso a la economía, con la desaparición de comedores comunitarios, estancias infantiles, escuelas de tiempo completo, el seguro popular, la alerta de género, acceso a la salud y apoyo a emprendedoras.

Destacó la importancia de hacer valer la legislación en materia de violencia política en razón de género para proteger la integridad y libertad de todas las candidatas en esta contienda, pero también de todas las mexicanas.

“Las mujeres no debemos ni merecemos acostumbrarnos a la violencia”, dijo.

En su momento, María Elena Orantes expresó que México cambió a partir de 1953, cuando las mujeres “pudimos adquirir ese derecho político de votar, pero más importante aún es que hemos sabido cumplir con ese gran reto de estar en los espacios de decisión”.

Resaltó que este seis de junio es muy importante porque se disputarán más de 21 mil cargos de elección popular, por lo que invitó a ejercer el derecho político libre y secreto de votar por aquellos candidatos cuyo compromiso sea por las mexicanas.


Visto 1285 veces
Valora este artículo
(2 votos)