Candidato del PAN es acusado de frenar una obra en #Tecámac

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Candidato del PAN es acusado de frenar una obra en #Tecámac

Jueves, 22 Abril 2021 16:24 Escrito por 
Los colonos argumentaron que el panista habría promovido un amparo para dicha obra Los colonos argumentaron que el panista habría promovido un amparo para dicha obra Foto: Especial

Tecámac/Estado de México

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Tecámac, Sergio Octavio Germán Olivares, fue acusado de impedir que se construya un colector, por lo que vecinos se fueron a manifestar afuera de su casa.

Los colonos argumentaron que el panista habría promovido un amparo para dicha obra, la cual pretendía evitar inundaciones a familias de San Pedro Atzompa, Provenzal del Bosque y Geo Sierra Hermosa.

Por ello, los vecinos se inconformaron y también bloquearon la carretera libre México-Pachuca, a la altura del poblado de Ozumbilla.

Con cartulinas en mano, los colonos lanzaron consignas en contra de Germán Olivares y se trasladaron a su domicilio marcado con el número 40 donde le exigieron ser atendidos.

Al no obtener respuesta, se dirigieron hacia la vivienda de la alcaldesa con licencia, Mariela Gutiérrez, a quien le pidieron solución para que la obra quede concluida y no padezcan las inundaciones de cada año.

El presidente municipal por Ministerio de Ley, Agustín Delgado, explicó que la obra en cuestión consiste en un colector principal y un cárcamo de rebombeo sobre la calzada de Las Golondrinas, en la comunidad de San Pedro Atzompa y se conectará con el Túnel Emisor Oriente.

Al respecto, el candidato panista confirmó en sus redes sociales que sí recurrió a un amparo, pero que lo hizo de manera colectiva y responde a la intención de que las autoridades locales amplíen dicha Calzada y afecten la propiedad privada de los ejidatarios, más no por estar en contra de dicha obra pluvial.


Visto 2728 veces
Valora este artículo
(2 votos)