#Video: Puede haber sinergia entre el agua y el aceite: Enrique Vargas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Puede haber sinergia entre el agua y el aceite: Enrique Vargas

Viernes, 23 Abril 2021 14:05 Escrito por 

Metepec/Estado de México

Las tres fuerzas más grandes de México, nos pusimos de acuerdo para poder frenar lo que está pasando hoy en el país, y así fue; nos pusimos a platicar para ver en que podíamos avanzar juntos y en los temas en los que no, hacer política, es así como vamos a ganarle la mayoría en el congreso a Morena para poder parar la destrucción que hay en el país”, dijo Enrique Vargas del Villar en entrevista para DigitalMex.

La coalición entre el PAN, PRD, PRI no solo es una estrategia, es un proyecto en beneficio de los ciudadanos que busca el bienestar social. No podemos seguir así en México, lo que está pasando en las últimas semanas, la corte, la ley de hidrocarburos, en fin, es por eso que nos pusimos de acuerdo para que Morena ya no tuviera la mayoría y esto es en beneficio de la ciudadanía.

Al ser cuestionado si se puede hacer sinergia entre el agua y el aceite, Vargas del Villar, respondió que este país está construido por instituciones, de la lucha entre mujeres y hombres que lo construyeron en gobiernos del PRI, PAN y PRD, "lo que está pasando hoy, es que en dos años quieren destruir esas instituciones y eso es lo que estamos haciendo, defendiendo las instituciones por el bien de los ciudadanos; cierto es que por mucho tiempo fuimos adversarios, pero ahora vamos juntos por el bien de México".

- ¿Cómo van a votar los ciudadanos?,

-Los votos de las boletas electorales se sumarán, los ciudadanos estarán votando por su partido político de preferencia y al final esa sumatoria será la que dará el gane para la coalición “Va por el Estado de México”.

"Cada partido conservará su espacio en la boleta electoral, por lo que hemos platicado con los ciudadanos que no quieren cambiar su sufragio hacia otro partido, les explicamos que no va ha votar por otra expresión, sino que van a mantener la voluntad por el instituto político de su elección, se contabilizarán los votos por partido; pero al final en esa sumatoria es donde se dará la victoria".

El líder blanquiazul informó que se han estado viendo diferentes formas de contabilizar los votos, no solo en el Estado de México, sino en el país en donde se observan variantes en alcaldías o Estados que estaban a 20 puntos y actualmente ya están en un empate técnico y en algunos casos arriba por la sumatoria.

Vargas del Villar consideró que, más cerca de las elecciones, será donde los ciudadanos revisarán los beneficios de esta coalición; "morena se está cayendo en todo el país, hace unos meses solo se ganaba Querétaro por el PAN, hoy estamos mitad y mitad, regeneración nacional se pulveriza, es por eso que este seis de junio seremos la opción que la ciudadanía busca y va a salir a votar por un cambio".

Aseguró que Los ciudadanos votarán porque en el Congreso federal haya política a favor del pueblo, no por mero trámite o porque lo mandata el ejecutivo, la sociedad está volcada hacia la alianza, la militancia se mantiene casi en su totalidad, la gran mayoría de forma institucional hacia los partidos políticos de siempre.


Visto 1413 veces
Valora este artículo
(4 votos)