#Ecatepec, #Chimalhuacán y #Naucalpan, donde más incidentes ha registrado el #INE

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Ecatepec, #Chimalhuacán y #Naucalpan, donde más incidentes ha registrado el #INE

Viernes, 23 Abril 2021 14:18 Escrito por 
Indicó que a partir del 28 de abril comenzará a llegar a la entidad el material electoral a las juntas distritales Indicó que a partir del 28 de abril comenzará a llegar a la entidad el material electoral a las juntas distritales Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

José Rubio, titular de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que desde noviembre se reúne con el gobernador, Alfredo del Mazo, para hablar sobre temas como la seguridad que se debe garantizar a los ciudadanos y a los más de seis mil personas trabajando en campo, antes y después de la próxima elección del seis de junio.

En entrevista indicó que a partir del 28 de abril comenzará a llegar a la entidad el material electoral a las juntas distritales, tal es el caso de los canceles y la papelería, entre otras cosas, en tanto que el 13 de mayo la lista. Se espera que el 21 comiencen a llegar las boletas electorales, de ahí que se requiere garantizar su seguridad.

Tenemos que ver con las autoridades el tema de seguridad y logística, incluso ver de qué manera estarán custodiadas las bodegas, sobre todo cuando lleguen las boletas y la lista nominal”.

Señaló que además, deberán también reunirse con autoridades de otras dependencias para verificar que todo esté en orden.

Reconoció que hasta el momento no han detectado irregularidades graves, solo delincuencia común que tiene que ver con el robo de celulares de los CAES, además de asaltos en camiones, principalmente en Ecatepec, Chimalhuacán y Naucalpan.

Dio a conocer que han registrado no más de 28 incidentes desde el 12 febrero, mismos que si bien indico no son considerados como graves, son importantes, pero no van dirigidos en contra del órgano electoral.

“Desgraciadamente es delincuencia común que puede ocurrirnos a cualquiera al salir de casa”, añadió.

Al final indicó que adicionalmente a estos encuentros hay 32 mesas regionales, donde participan los vocales ejecutivos distritales y municipales.


Visto 1529 veces
Valora este artículo
(2 votos)