#Video: Quien no porte cubrebocas no podrá votar: INE

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Quien no porte cubrebocas no podrá votar: INE

Miércoles, 05 Mayo 2021 11:56 Escrito por 

En la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) se realizó una muestra sobre el protocolo sanitario que se aplicará el día de las elecciones. En esta presentación, se confirmó que aquellos ciudadanos que decidan ocupar su pluma o marcador así lo podrán hacer, a fin de evitar tener contacto y propiciar que se incremente el número de infectados por Covid-19, además de especificar que quien quiera votar, deberá portar cubrebocas, de lo contrario, no lo podrá hacer.

Con la presencia del titular de la junta local del INE, Joaquín Rubio, así como la consejera del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Patricia Lozano, se llevó a cabo paso a paso la simulación de lo que será un día de elección y las medidas de seguridad sanitaria que se tomarán en cada una de las casillas.

El titular de la junta local mencionó que a nivel nacional se erogarán más de 340 millones de pesos; en tanto que en la entidad, se instalarán 20 mil 036 casillas; 36 especiales y extraordinarias más de 780.

En lo que respecta al personal que hará limpieza el día de la elección, dijo que serán los capacitadores electorales, lo mismo que escrutadores que indicarán al ciudadano cómo votar y limpiarán los canceles.

 

 

Dio a conocer que serán 181 mil funcionarios de casilla los que participarán el día de la elección, aunque solo propietarios suman 120, “a 30 días suman 155 mil, y capacitados 135 mil. Si mañana fueran las elecciones, estaríamos listos”, dio a conocer el vocal de la junta local.

Aclaró que todos tendrán que llegar el día de la elección con cubrebocas, aunque en caso de no portarlo, habrá suficiente cantidad para repartir.

Mencionó que hay coordinación con las autoridades locales para el tema de seguridad, a fin de que se garantice también la circulación de los ciudadanos el día de la jornada.

Recordó que suman 12 millones 300 mil las personas que podrían sufragar el día de la elección, por lo que descartó haya brigadas, e insistió en que se tomarán todas las medidas preventivas en el momento que los ciudadanos emitan su voto.


Visto 1919 veces
Valora este artículo
(1 Voto)