40% menos delitos en contra de funcionarios electorales: IEEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

40% menos delitos en contra de funcionarios electorales: IEEM

Miércoles, 05 Mayo 2021 16:49 Escrito por 
“Han tenido problemas, pero no considerados como focos rojos”, apuntó “Han tenido problemas, pero no considerados como focos rojos”, apuntó Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Joaquín Rubio, vocal de la Junta Local del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dio a conocer que mantienen coordinación con las autoridades estatales para mantener la seguridad en todas las regiones de la entidad y a la fecha han registrado hasta 40 por ciento menos delitos contra los funcionarios del INE, en relación con el 2018, cuando también hubo elecciones.

Sostuvo que tienen un registro de 128 personas asaltadas en el transporte público o la calle, 81 robos de celulares, y los municipios más difíciles para los trabajadores son Naucalpan y Valle de Chalco.

“Han tenido problemas, pero no considerados como focos rojos”, apuntó.

De la misma forma, agregó que consideran como foco rojo los distritos 36, uno y 15, que son en Jilotepec y Atizapán de Zaragoza, aunque aseguró que el trato con las autoridades estatales y federales ha sido “excelente, completamente mucho mejor que en el 2018 y 2017”.

Aclaró que son acompañados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que presenten su denuncia, quien les ha dado un trato adecuado e insistió en que la coordinación ha sido mejor que en las últimas elecciones.

Pruebas para capacitadores

Sobre capacitadores indicó que suman seis mil y solo han dado positivos a Covid-19 al menos 96, que de manera inmediata se van a su casa, a fin de cuidar los protocolos de seguridad.

Acerca de la posibilidad de tener vacunas para personal del INE, dijo que eso no depende de ellos sino del calendario epidemiológico.


Visto 1880 veces
Valora este artículo
(1 Voto)