Acusan a candidata del PRD de usar fundación para estafar a 5 mil personas en #Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Acusan a candidata del PRD de usar fundación para estafar a 5 mil personas en #Edomex

Miércoles, 12 Mayo 2021 16:04 Escrito por 
Líderes sociales afectados conformaron el Colectivo Social por la Defensa de Nuestros Derechos y la Justicia Líderes sociales afectados conformaron el Colectivo Social por la Defensa de Nuestros Derechos y la Justicia Foto: Especial

Zumpango/Estado de México

La candidata a diputada local del PRD por el distrito 20 local, con cabecera en Zumpango, Ayari Fernández Gordillo, fue acusada de despojar de dinero a unas cinco mil personas de 30 municipios del Estado de México, a través de la conocida Estafa Piramidal.

Líderes sociales afectados conformaron el Colectivo Social por la Defensa de Nuestros Derechos y la Justicia para denunciar el supuesto fraude cometido por la política, quien hasta hace unas semanas era la presidenta de la Fundación Inspira.

“El motivo es alertar a la población de una estafa que se está llevando a cabo por la fundación representada hasta hace pocos días por Ayari Fernández Gordillo, la cual sabemos está operando en distintos municipios del Estado de México”, indicó el vocero y representante legal, Uriel Graniel Román.

Los inconformes señalaron a la candidata y a sus familiares directos de engancharlos para acercarse a diferentes familias de bajos recursos con la promesa de donarles materiales de construcción y otros artículos como pantallas o tabletas, a cambio de cuotas de recuperación.

“Ahora sabemos que la fundación carece de vínculos y alcances para hacer donaciones, sino que se trata de lo que comúnmente se le conoce como Fraude Piramidal, donde la persona que se encuentra en la cúspide de la pirámide busca acercarse a otras que se dedican desinteresadamente a la gestión y apoyo social para mejorar la calidad de vida de sus comunidades y así quitarles su dinero”, agregó el abogado.

Detalló que después de ganarse la confianza y obtener el beneficio económico, se desaparecen sin hacer las entregas, generando daños y perjuicios a los que se supone son los beneficiarios.

Al evento asistieron líderes sociales de municipios como: Villa del Carbón, Teoloyucan, Cuautitlán Izcalli, Zumpango, Ecatepec, Nextlalpan, Coacalco, Tecámac, Tequixquyiac, Tepotzotlán, Temamatla, Chalco, entre otros, quienes presentaron los vales que les fueron entregados a nombre de la fundación y que serían intercambiados por sus kits.

“No había modo que pudiéramos pensar que había engaño, pero no cumplió con los apoyos que prometió”, expuso Miguel Ángel Castro Pineda de Teoloyucan.

Los afectados coincidieron en que la oferta hecha por la hoy candidata era muy atractiva, por lo que los beneficiarios pedían prestado y hasta vendían sus animales, para obtener a bajo costo los supuestos beneficios.

“Ella (Ayari Fernández) vino personalmente con su mamá a recorrer la zona de los volcanes, a recolectar el dinero de la gente. Aquí estamos pidiendo justicia, pidiendo que pague, que devuelva todo el dinero que se llevó de todas las personas afectadas.

“No es justo que esté como candidata por el PRD, en un puesto que no se merece porque se está burlando de mucha gente”, añadió otra de las víctimas de Temamatla.

Los abogados explicaron que con las evidencias de depósitos bancarios y los vales que les entregaron a nombre de la fundación, están en la conformación de la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), mientras tanto, los afectados pidieron la intervención de las autoridades para recuperar el dinero, pues a causa de esto padecen de constantes agresiones y reclamos por parte de sus propios vecinos.


Visto 2546 veces
Valora este artículo
(1 Voto)