Arranca vacuna a adultos de 50 a 59 años en #Tecámac, #Zumpango e #Ixtapaluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Arranca vacuna a adultos de 50 a 59 años en #Tecámac, #Zumpango e #Ixtapaluca

Domingo, 16 Mayo 2021 10:45 Escrito por 
Los adultos mayores de 60 años deberán acudir a los módulos de su municipio en un horario de 09:00 a 17:00 horas Los adultos mayores de 60 años deberán acudir a los módulos de su municipio en un horario de 09:00 a 17:00 horas Foto: Especial

Estado de México

Las autoridades de salud anunciaron que a partir del lunes 17 de mayo iniciará la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 de las personas de 50 a 59 años en los municipios de Tecámac, Zumpango e Ixtapaluca.

También señalaron que iniciará la jornada para la segunda dosis a los adultos mayores de 60 años de 26 municipios mexiquenses, los cuales quedaron programados de la siguiente manera:

SEGUNDA DOSIS ADULTOS MAYORES DE 60 AÑOS Y MÁS

17 de mayo: Cocotitlán, Temamatla, Tenango del Aire, Villa Victoria, San José del Rincón, Almoloya del Río, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, Joquicingo, Mexicaltzingo, Rayón, San Antonio la Isla y Xalatlaco.

17 y 18 de mayo: Jiquipilco, Jocotitlán, Jilotzingo, Otzolotepec, Ocoyoacac, Almoloya de Juárez, Tenango del Valle y Tianguistenco.

17 al 19 de mayo: Ixtlahuaca.

19 de mayo: Atenco, Chiconcuac y Tezoyuca.

 

PRIMERA DOSIS ADULTOS 50-59 AÑOS

17 al 19 de mayo: Tecámac

19 al 21 de mayo: Ixtapaluca

19 y 20 de mayo:Zumpango

 

 

Para recibir segunda dosis, los adultos mayores de 60 años deberán acudir a los módulos de su municipio en un horario de 09:00 a 17:00 horas y presentar, necesariamente, el comprobante de aplicación de la primera dosis, CURP e identificación oficial.

Señalaron que las personas de 50 a 59 años que se vacunarán por primera vez, deben acreditar su edad y residencia en dichas demarcaciones con una identificación oficial y comprobante de domicilio original a nombre de la persona que se vacuna, además de llevar impreso el expediente de vacunación que se genera al registrarse en el portal oficial https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

Reiteraron que la vacuna es segura y gratuita, y se exhorta a la población a no hacer caso a rumores o falsas noticias, no acudir a pernoctar o llegar de madrugada a las sedes, además de, en medida de lo posible, escalonar su visita para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo su salud.


Visto 8378 veces
Valora este artículo
(2 votos)