#Edoméx no es seguro para candidatos, pero así está todo el país: Marko Cortés

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx no es seguro para candidatos, pero así está todo el país: Marko Cortés

Miércoles, 19 Mayo 2021 12:22 Escrito por 
Hoy más que nunca el país es inseguro, se remarcó que exembajadores en México han dicho que el 40% del territorio nacional está controlado por la delincuencia organizada Hoy más que nunca el país es inseguro, se remarcó que exembajadores en México han dicho que el 40% del territorio nacional está controlado por la delincuencia organizada Foto: Adriana Uribe

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, consideró que el Estado de México no es un lugar seguro para los candidatos y aclaró que esto aplica para todo el país, pues la estrategia de “abrazos y no balazos" no ha funcionado y es catastrófica, por lo que llamó de nuevo a la secretaria de Gobernación, Olga Cordero, a garantizar unas elecciones seguras.

Indicó que hoy más que nunca el país es inseguro, e incluso, remarcó que exembajadores en México han dicho que el 40% del territorio nacional está controlado por la delincuencia organizada.

Por eso reiteró su petición de condiciones mínimas de seguridad para candidatos de todos los partidos, para que no se exponga a nadie.

Dijo que suman ya 80 candidatos y políticos fallecidos en lo que va de campaña, por lo que pidió se permita una campaña en paz y tranquilidad.

 

 

Negó que se haya solicitado ya seguridad para algún candidato, aunque reiteró que se pidió formalmente se asuma responsabilidad para tener candidaturas en paz y sin incidencia delictiva.

En otros temas, dio a conocer que ya fue cerrado el proceso de candidatos y ahora están enfocados en la elección, ello luego de cuestionar sus inconformidades con las decisiones que han tomado otros institutos políticos.

Aclaró que tienen encuestas y la ventaja que tenía Morena ya no la tiene en Toluca, por lo que de confirmarse esta tendencia, los candidatos de su coalición van a ganar.

Insistió que al inicio de la elección apostaban por quitar la mayoría, aunque en las encuestas están en empate técnico, lo que permitirá dar a México un contrapeso.


Visto 1136 veces
Valora este artículo
(0 votos)