Se deslinda Morena de hechos ocurridos en #ValleDeBravo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Se deslinda Morena de hechos ocurridos en #ValleDeBravo

Jueves, 20 Mayo 2021 15:56 Escrito por 
"Se debe mostrar la fuerza del Estado y salvaguardar la integridad social y de los candidatos" "Se debe mostrar la fuerza del Estado y salvaguardar la integridad social y de los candidatos" Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Javier Rivera Escalona, secretario del PRD en la entidad dijo que es urgente la intervención del gobierno federal en algunas zonas de la entidad, para que junto con el estatal implementen un operativo integral que garantice la seguridad de los candidatos, sobre todo en el sur del estado.

Señaló que es necesaria la presencia de la Guardia Nacional, pues la proporcionalidad de la aplicación de la fuerza debe ser correspondiente a la necesidad, “la situación no se puede combatir con resolverás. Se debe mostrar la fuerza del estado y salvaguardar la integridad social y de los candidatos”.

Dijo que desde hace 15 días que se anunció la firma de convenio con el gobierno estatal advirtieron clima tenso en el sur de la entidad, por lo que solicitaron al gobierno estatal bajo sus atribuciones policiales, un operativo urgente para salvaguardar la integridad de los ciudadanos en esta zona.

Negó que se hayan retirado candidaturas, pues han decidido mantenerse firmes, aunque reiteró que sin poder dar nombres, si han amenazas que a han dado a conocer.

Sobre supuestas amenazas a Sudykey Rodríguez, la velocista olímpica candidata de la coalición PRI-PAN-PRD a la presidencia municipal de Valle de Bravo, indicó que la mejor forma en la que morena se puede deslindar es salvaguardar también la integridad de la candidata.

De la misma forma, después de que se dieran a conocer amenazas en la candidata de Valle de Bravo, Adán Gordo representante de Morena ante el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) se deslindó y dijo que Morena ha sido el primero partido que puso en la mesa de discusión la situación de violencia organizada que se vive en el sur de la entidad.

En este sentido, insistió en que han acudido a la Fiscalía General de Justicia y a la FEPADE, pero pareciera que no está funcionando la instancia estatal pues no hay respuesta.

Insistió en que corre peligro la vida de los candidatos del sur y sería irresponsable porque parte del gobierno estatal preocuparse más por procurar se mantenga la imagen del mandatario mexiquense.

Dijo no ser el único, sino varios partidos los que están padeciendo esta situación.

Mencionó que ellos han pedido a sus candidatos campaña sin agresiones y campañas negras, pues no pretenden que eso supere las propuestas.


Visto 1345 veces
Valora este artículo
(1 Voto)