#AlmoloyaDeJuárez: Buena presencia del PES en Distrito 45

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#AlmoloyaDeJuárez: Buena presencia del PES en Distrito 45

Domingo, 23 Mayo 2021 11:09 Escrito por 
El candidato del PES por el Distrito local 45, adelantó que sus propuestas son muy factibles de realizar, si es que la ciudadanía decide llevarlo al congreso El candidato del PES por el Distrito local 45, adelantó que sus propuestas son muy factibles de realizar, si es que la ciudadanía decide llevarlo al congreso Foto: Especial

Almoloya de Juárez/Estado de México

Durante la jornada electoral, se han recorrido los municipios de Temoaya, Otzolotepec y la cabecera distrital de Almoloya de Juárez; la respuesta de la ciudadanía ha sido favorable, están aceptando muy bien la presencia de un nuevo partido, señaló Edmundo Mercado Posadas, candidato diputado local por el PES, en el Distrito 45.

En entrevista, Edmundo Mercado Posadas, reveló que el Partido Encuentro Solidario está participando por primera vez fuertemente en una elección en el Estado de México, y en el caso del distrito 45 quienes están dando esa fortaleza son los candidatos del PES.

“La presencia es buena en el caso de Benito Mangú, candidato a la diputación federal por el distrito 40, en el que se comparten los municipios de Almoloya de Juárez y Temoaya".

"En cuanto a los candidatos a presidentes municipales, en los tres municipios están logrando penetrar muy bien, hay buena aceptación y nos están viendo como una nueva opción”, aseguró Mercado Posadas.

 

 

El candidato del PES por el Distrito local 45, adelantó que sus propuestas son muy factibles de realizar, si es que la ciudadanía decide llevarlo al congreso, como la creación de un seguro de desempleo, resaltando que durante la actual pandemia de Covid-19, se percató que mucha gente ha sufrido los estragos económicos por la pérdida de empleo, dejándolos sin posibilidad de llevar el sustento a sus hogares.

De ahí la importancia de esta propuesta, un seguro de empleo en caso de pandemias o de desastres naturales.

En el caso de los desastres naturales, Mercado Posadas detalló que es de su conocimiento que en el Estado de México existen debido a las inclemencias climáticas o fenómenos naturales como huracanes o sismos, donde la gente pierde todo lo que tienen y en ocasiones hasta su fuente de ingresos, debido a que en el mismo lugar donde ocurre la contingencia hay empresas o negocios que por lo mismo ya no pueden seguir trabajando.

Añadiendo que el seguro de desempleo se pudiera otorgar, durante el tiempo que dure la contingencia, y hasta el momento que la persona consiga un nuevo empleo pueda tener la posibilidad de tener un apoyo, para poder llevar el sustento a sus hogares.


Visto 1798 veces
Valora este artículo
(3 votos)