¿Aún no recoges tu credencial de elector? Se te acaba el tiempo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

¿Aún no recoges tu credencial de elector? Se te acaba el tiempo

Miércoles, 26 Mayo 2021 14:34 Escrito por 
Del total de los que solicitaron este trámite ya la recogieron 203 mil ciudadanos Del total de los que solicitaron este trámite ya la recogieron 203 mil ciudadanos Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Hasta el pasado martes sumaban 293 mil 184 los mexiquenses que acudieron - a cualquiera de los 79 módulos del Instituto Electoral del Estado de México (INE) en la entidad- para solicitar la reimpresión de su credencial de elector y poder votar este próximo 6 de junio.

Del total de los que solicitaron este trámite ya la recogieron 203 mil ciudadanos y aún están pendientes 90 mil que podrían obtener sólo hasta el 4 junio.

El titular de la junta local del INE Joaquín Rubio, mencionó que los 76 módulos estarán trabajando en horarios normales dos días antes de la elección para renovar alcaldes y diputados federales y locales, a fin de que los ciudadanos puedan sufragar.

“El trámite es muy rápido y no les quita más de un minuto. Por eso le hemos pedido a la gente que acuda a estos módulos”.

Precisó que suman al menos 12 mil 300 mexiquenses que no forman parte del padrón y lista nominal puesto que no hicieron ningún trámite, por lo que ellos, sumados a los que no recojan su plástico, no podrán sufragar.

Recordó que en el 2018 sumaron 232 mil reimpresiones de credenciales, lo que significa que pese a la pandemia, hubo un mayor interés por parte de los ciudadanos para contar con su plástico.


Visto 1229 veces
Valora este artículo
(1 Voto)