Obligan a funcionarios a acudir a mítines en #Chimalhuacán; les retienen credenciales de elector

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Obligan a funcionarios a acudir a mítines en #Chimalhuacán; les retienen credenciales de elector

Miércoles, 02 Junio 2021 19:53 Escrito por 
Servidores públicos denunciaron que les obligaban a acudir a mítines antorchistas en Chimalhuacán Servidores públicos denunciaron que les obligaban a acudir a mítines antorchistas en Chimalhuacán Foto: Especial

Chimalhuacán/Estado de México

Obligan a funcionarios a apoyar a Antorcha Campesina en Chimalhuacán y les retienen sus credenciales de elector

Funcionarios de la Dirección Jurídica y Consultiva de Chimalhuacán denunciaron a sus titulares por retenerles desde hace ocho meses sus credenciales de elector y obligarlos a apoyar actos de campaña a favor de Antorcha Campesina.

De acuerdo con la queja expuesta ante la Contraloría municipal, María Nayeli Peralta, asistente del director de dicha dependencia, reunió a unos 14 abogados adscritos a esta área para retenerles sus documentos oficiales.

Según los quejosos, la servidora ha incurrido en varias irregularidades, como pedirles que cambien de residencia a quienes vivan en otros municipios y exigirles cooperación de 500 hasta 2 mil pesos, dependiendo su sueldo, para solventar gastos de oficina y viáticos.

Los empleados municipales pidieron que la Contraloría realice las investigaciones por la retención de estos documentos personales y a la fiscalía Anticorrupción indagar sobre estos abusos.

Adicionalmente, en redes sociales trabajadores del Ayuntamiento denunciaron que a lo largo de la campaña fueron obligados a asistir a mítines en horario laboral, y aquellos empleados que no apoyaban al grupo de Antorcha Campesina eran supervisados todo el día.

En la calle del Refugio, del barrio de San Pedro, en el edificio del Ayuntamiento, eran concentrados para realizar su promoción del voto, y los empleados de obras públicas y bacheo pavimentaron calles a nombre del candidato del PRI, Jesús Tolentino Román, como Privada de Morelos, Santa María, calle 2 de Marzo, Cerrada de Lourdes y Calle de La Paz.


Visto 2481 veces
Valora este artículo
(2 votos)